El Autódromo de la ciudad de Buenos Aires fue el escenario de un evento muy emocionante en el que los Campeones Mundiales de CITROËN (López, Loeb y Muller) derritieron el asfalto en una inigualable exhibición de conducción que permitió -a un conjunto de invitados, celebrities y reconocidos deportistas- ser copilotos de las estrellas y sentir toda la adrenalina del CITROËN RACING.
Desde temprano se alistaron los boxes del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires para recibir a un exclusivo grupo de invitados que subirían al DS 3 WRC y al CITROËN C-ELYSÉE para ser nada menos que copilotos de Sébastien Loeb –nueve veces campeón de WRC–, José María “Pechito” López –actual campeón de WTCC– e Yván Muller –cuatro veces campeón de WTCC–.
La actividad se programó de tal manera que todos pudieron primero conocer las bondades (y la descomunal potencia) del DS3 WRC en manos de Sébastien Loeb, quien con su habitual maestría llenó de arañazos el asfalto de todo el circuito en una danza de cabriolas y trompos infernales que lo dejaron invisible detrás del humo blanco. Acto seguido fue “Pechito” López el chofer de lujo de su CITROËN C-ELYSÉE y el encargado de dejar en claro porqué es el número Uno del Mundo: simulacros de largadas y virajes tomados al límite dejaron asentado que la cosa iba en serio.
Sabido es que CITROËN es sponsor de las dos pasiones de los argentinos (automovilismo y fútbol). Hoy ambas pasiones tuvieron representantes de lujo en la pista: Matías Rossi –Campeón de TN con Citroën– y Nicolás Lodeiro – el jugador nº 10 de Boca y hombre del momento en el club de la rivera–. Nico y Matías primero vivieron la adrenalina desde el asiento de acompañante y, luego, se animaron a hacer una competencia de jueguitos con la pelota.
El campeón de tenis David Nalbandian, reconocido amante de los fierros, fue de los primeros que se animaron. La sonrisa del primer set con Loeb se confirmaron luego cuando bajó feliz y exhausto del CITROËN C-ELYSÉE de su coterráneo cordobés:“Una experiencia increíble… la sensación de dominio y potencia no se puede explicar”alcanzó a decir cuando se quitó el casco, todavía sacudido por las emociones.
Luego de someterse a los arbitrios conductivos del multicampeón francés, Mariana Fabbiani realizó una entrega especial para su programa “El diario de Mariana” quien no pudo ocultar su sonrisa luego de semejante experiencia,
El tiempo hizo que también la confianza se hiciera visible en los pilotos de CITROËN RACING y tanto José María López como Yván Muller aprovecharon un descuido del “titular” del DS 3 WRC y se subieron para acelerar a fondo una vehículo radicalmente distinto al CITROËN C-ELYSÉE… y tanto les gustó que se animaron -con distintos invitados- a tratar de emular al francés en el récord de trompos consecutivos. Los cámaras y fotógrafos no daban crédito de lo que registraban.
Cada oportunidad que CITROËN RACING visita la Argentina la apuesta se renueva y el espectáculo supera al anterior. En esta ocasión se sucedieron de manera consecutiva tres exhibiciones inigualables: el “CITROËN ROADSHOW DE CAMPEONES” al pie del Obelisco porteño, luego el “CITROËN RACING CO-DRIVING EXPERIENCE” celebrado en el día de hoy y, para cerrar la previa la previa al fin de semana próximo con las carreras de WTCC y Turismo Nacional en Tremas de Río Hondo, Santiago del Estero, el espectacular “DOS CAMPEONES SOLIDARIOS” a realizarse mañana y con fines benéficos en Córdoba capital.
Se vive una semana muy especial para CITROËN ARGENTINA. Nunca una Marca en la Argentina reunió tantos campeonatos. Los Campeones del CITROËN RACING saben de la pasión con que se vive el automovilismo en nuestro país, por eso siempre están dispuestos a que sus hombres y máquinas devuelvan parte de ese cariño, respeto y admiración. | |