https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Avanzan las obras hidráulicas de La Plata

El subsecretario de Obras Públicas del ministerio de Infraestructura que conduce Alejandro Arlía, Walter Saracco y la jefa de Gabinete, Mercedes La Gioiosa, recorrieron junto a la Comisión Bicameral de Seguimiento que encabeza Luciano Martini, algunos frentes de obras del Plan Hidráulico Estructural de la Región Capital, a fin de corroborar los últimos  avances.

En esta oportunidad las autoridades hicieron foco en los trabajos realizados en los arroyos Carnaval y Martín, y Rodríguez y  Don Carlos, donde se ejecutan importantes ensanches y bases de hormigón para facilitar el escurrimiento del agua,  intensificando la prevención de inundaciones en toda la zona norte de La Plata.

Es importante recordar este mega plan de obras fueron planificadas y son ejecutadas por la Provincia de Buenos Aires, y están destinadas a los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada. Prevén el saneamiento de la Cuenca del Arroyo El Gato, la construcción de los derivadores de las Avenidas 31 y 143; desagües pluviales en la cuenca del Maldonado, Watzerbon, Zoológico, del Barrio Universitario y Villa Dietri. Además de la adecuación del arroyo Rodríguez y del Don Carlos, Carnaval y Martín, y el saneamiento socio – ambiental con la necesaria relocalización de habitantes que viven en los márgenes de los arroyos.

Con un monto total de casi 2 mil millones de pesos, la obra total demandará 2.000.000 m3 de movimiento de suelo e implicará la utilización de  220.000 m3 de Hormigón Armado y  9.000.000 kg de acero.

Participaron también  los legisladores Gustavo  Oliva; Valeria  Amendolara  y Juan Coccino.