El equipo Citroën Total TN Racing tuvo en Matías Rossi al mejor representante en este domingo al arribar en la octava colocación la competencia final de la primera fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional que se llevó a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El vigente campeón de la categoría fue el único representante del equipo en ver la bandera a cuadros en la zona de puntos ya que tanto Diego Mungi, como Lucas Colombo Russell, se retrasaron por distintos inconvenientes.
"Contento porque pudimos empezar sumando buenos puntos, pero preocupado por la performance que tuvimos. El octavo lugar final, habiendo largado tan atrás, es lo buscado ante una situación tan adversa. La prioridad siempre es llegar, ya que parando uno resigna posibilidades en la lucha por el título y haberlo cumplido en la primera fecha es importante. Parte del objetivo se concretó, pero no quedamos satisfechos con el rendimiento del C4 en todo el fin de semana. A pesar de los cambios para hoy, penamos mucho por la falta de grip en ambos trenes y tendremos que trabajar para recuperar el protagonismo en Termas, que a priori es un circuito que nos cae muy bien," comentó Rossi al término de la actividad.
"Tuvimos un domingo para olvidar. Arrancó con la rotura del motor en la serie y después continuó con los inconvenientes de caja y embrague que me imposibilitaron avanzar más allá del 21er puesto. Es positivo irse con el auto sin ningún golpe, sabiendo que hay muy pocos días de diferencia con la segunda fecha, y eso nos permitirá enfocarnos de lleno en revertir el rendimiento en general del C4. Debemos aprender de estas situaciones para hacernos más fuertes de cara a lo que viene," analizó Diego Mungi al arribar al box.
"Lamentablemente se terminó temprano la final ya que se rompió el palier en la primera vuelta. Se trabajó mucho pero no se pudo revertir el comportamiento de los autos y solo Matías (Rossi) terminó sumando para el equipo. Noté una mejoría del C4 en función del ritmo en la serie pero no alcanzó para ser lo contundentes que buscamos. Aprovecharemos estos días previos a Termas para evaluar detalladamente lo que sucedió y confío en que sobra el potencial para salir adelante," dijo por su parte Lucas Colombo Russell.
Haciendo un balance de la jornada el Director Técnico del equipo, Carlos Piaggentini, declaró que "a pesar de trabajar mucho y hacer varios cambios, estuvimos lejos de la realidad en la que tenemos que estar. Lo importante es que sabemos bien en donde está el problema y nos enfocaremos de lleno para la carrera de Termas. Decidimos con los integrantes del equipo juntarnos en la semana para sacar conclusiones de lo que sucedió y seguramente estaremos haciendo una prueba en San Jorge para mejorar nuestra performance en circuitos donde no hay mucho grip."
Con este resultado, Matías Rossi se ubicó en la novena posición del torneo. La próxima fecha se llevará a cabo el fin de semana del 8 de marzo en el circuito internacional de Termas de Río Hondo.