Tras haber anunciado el pasado mes de febrero su entrada al país, JR Simplot, una de las marcas líderes en el mundo en la producción de papas fritas congeladas, confirma su decisión de invertir en el país a través de la firma de un acuerdo con Coold Mind S.A. cuyo presidente y accionista es Fabio Calcaterra, un referente en la industria de la papa congelada.
Como resultado de este acuerdo, Coold Mind S.A. pasará a llamarse Simplot Argentina S.A. continuando así con el negocio de almacenamiento en frío y expandiendo aún más el mismo con la venta y distribución de productos alimenticios en América del Sur, lo que lo convierte en un proveedor clave de papa congelada para restaurantes y cadenas tanto en Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.
La consolidación de estas dos compañías presenta un nuevo jugador para la industria en América del Sur. La nueva empresa ofrecerá amplias oportunidades de inversión que permitirán construir una sólida base para el crecimiento de plantas de procesamiento y producción, ofreciendo productos de alta calidad y un apoyo y compromiso desde Argentina a compañías de comidas rápida como McDonalds, Bobs, entre otras.
Sobre J.R. Simplot Company
J. R. Simplot Company, una empresa agroindustrial privada con sede en Boise, Idaho, tiene un portfolio integrado de productos que incluye minería de fosfato, fabricación de fertilizantes, agricultura, ganadería, procesamiento de alimentos, marcas alimenticias y otras empresas relacionadas a la agricultura. Las operaciones principales de Simplot se encuentran en los EE.UU., Canadá, México, Australia y China con productos que se comercializan en más de 40 países de todo el mundo. La misión de la compañía se basa en traer productos de la tierra a la vida. Para mayor información, visite www.simplot.com