https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Israel mató al hijo de un miembro de Hezbolá que había acusado Nisman

Se trata de Jihad Mughniyeh, cuyo padre, fallecido en 2008, fue acusado por el fiscal de organizar el atentado del Amia.
La Fuerza Aérea de Israel mató ayer al dirigente Jihad Mughniyeh, hijo de uno de los acusados por el fiscal Alberto Nisman de conformar el grupo de operaciones especiales de Hezbolá y de organizar el atentado a la sede del Amia en 1994.
Nisman había acusado al libanés Imad Mughniyeh, el padre del militar muerto ayer, de ser “jefe del grupo de operaciones especiales del Hezbolá y quien tuvo a cargo la conformación del grupo operativo que cometió el atentado a la sede de la mutual judía en la Argentina".
Imad Mughniyeh tenía sobre su cabeza dos órdenes de búsqueda y captura: la primera decretada por la Corte Suprema Argentina por el atentado en la Embajada de Israel en 1992, y la otra por la Justicia Federal por la voladura de la sede del Amia.
Mughniyeh murió en 2008, en un atentado poco claro en el que Hezbolá responsabilizó a Israel. En ese momento, Nisman lamentó su fallecimiento sin que fuera juzgado por su participación en los atentados.
El militar libanés funcionaba como nexo entre Hezbolá y los servicios secretos iraníes y tenía su base de operaciones en Teherán.
Su hijo Jihad, fallecido ayer, era conocido como “el Príncipe” dentro de la organización terrorista y era cercano al líder del grupo Hassan Nasrallah y al comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Qassem Soleimani.
El ataque
Según confirmó la Guardia Revolucionaria de Irán, un helicóptero israelí atacó ayer a un convoy de Hezbolá en el sector sirio de los Altos de Golán y mató a Mughniyeh (hijo) y otros seis militares, entre ellos el general iraní Mohammad Ali Allah-Dadi. Fuentes del ejército iraní aseguraron que el ataque tenía el objetivo de frenar un ataque sobre el Estado judío.