https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Capitanich dijo que cobrar Ganancias es necesario "filosóficamente” y acusó al G6 de "mafioso"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a rechazar hoy la posibilidad de exceptuar del medio aguinaldo de diciembre el cobro del Impuesto a las Ganancias, al considerar que el gravamen es“necesario filosófica e ideológicamente”. Además, criticó a los integrantes del Grupo de los 6 (G6) y los llamó “mafiosos”.
“Cerca de 10 millones de trabajadores o personas físicas están excluidas” del Impuesto a las Ganancias, subrayó Capitanich y calculó: “En la comparación 2002-2014, a excepción de algún período que implicó afectar a cerca del 30% de las personas físicas, ahora es equivalente al 10,4%”.
En su habitual conferencia en Casa de Gobierno, el ministro coordinador sostuvo que el cobro del Impuesto a las Ganancias es “filosófica e ideológicamente necesario”, dado que, subrayó, “grava la manifestación de capacidad contributiva, que implica que quien más gana debe ser quien más contribuya”
Por otra parte, Capitanich consideró “vergonzoso” que el G6 haya decidido ir a la Justicia para cuestionar la nueva Ley de Abastecimiento, y acusó a sus integrantes de “mafiosos” y de ser los “responsables directos de generar inflación”.
“Es una actitud vergonzosa por parte del Grupo de los 6. La ley regula las relaciones de producción y de consumo. Pretendemos proteger el eslabón más débil de la cadena”, señaló el funcionario.
Allí, les atribuyó una “conducta mafiosa, distorsiva del verdadero capitalismo. Defienden una renta extraordinaria que pretenden hacerla frente al eslabón más débil de la cadena. Que lo hagan en términos de presentación judicial es lisa y llanamente aceptar que son culpables del proceso de formación de precios, son responsables directos de la inflación”.
FUENTE: Agencias Buenos Aires