https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rousseff confirmó a Joaquim Levy como ministro de Hacienda

La reelecta presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, nombró esta tarde al economista Joaquim Levy como nuevo ministro de Hacienda, que a partir de enero reemplazará a Guido Mantega.
Además, la Presidenta brasileña designó a Nelson Barbosa como nuevo ministro de Planificación, al tiempo que ratificó a Alexandre Tombini al frente del Banco Central.
Si bien Levy y Barsosa asumirán sus cargos en enero, cuando Rousseff inaugure su segundo mandato, comenzarán a trabajar hoy mismo con sus antecesores.
en un comunicado, Rousseff agradeció a Mantega su dedicación, destacando que durante doce años al frente de la cartera de Hacienda "tuvo un papel fundamental en el enfrentamiento de la crisis económica internacional, dando prioridad a la generación de empleos y a la mejoría de la renta de la población".
Joaquim Levy, de 53 años, fue secretario del Tesoro durante el primer mandato de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2007) y hasta ahora se desempeñaba como director de la división de gestión de fondos de inversión del banco Bradesco.
Levy también ocupó diversos cargos en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en 2006 fue vicepresidente de Finanzas y Administración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Por su parte, Barbosa fue viceministro de Hacienda entre 2011 y 2013 y a partir de enero se encargará de elaborar los presupuestos de la administración brasileña y de desarrollar el principal programa de obras públicas del Gobierno.
Tombini preside el Banco Central desde el inicio del primer mandato de Rousseff, en 2011.