La compañía incorporó a Patricia Vega como nueva líder en la región para esta unidad de negocio y presentó Predictivity, una solución de software de análisis predictivo para la industria de Oil & Gas.
GE Oil & Gas nombró a Patricia Vega como Presidente y CEO para América Latina. La nueva ejecutiva será responsable de ampliar la presencia de la compañía en el mercado de petróleo y gas, acelerando el desarrollo de tecnologías y soluciones que contribuyan con la eficiencia y fiabilidad para satisfacer los crecientes desafíos y complejidades en la industria y maximizar la creación de valor para el cliente.
Patricia es una profesional con más de 20 años de experiencia en la industria petrolera, donde se ha desempeñado en diversas posiciones técnicas, de operación y de liderazgo en países como Estados Unidos, México, Colombia y Brasil. En Estados Unidos ocupó. entre otros cargos, el de vicepresidente de operaciones y directora de recursos humanos para América Latina de una de las principales empresas petroleras del mundo.
Patricia es graduada en Ingeniería de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander, cuenta con un Master de Desarrollo de Tecnología y Administración de Ingeniería por la Universidad de Oklahoma y un MBA de la Thunderbird School of Global Management.
"El gran desafío que asumo con esta nueva posición es aumentar nuestra presencia en la región. Actualmente, la compañía es líder en el suministro de soluciones para la industria de petróleo y gas; nuestro objetivo es mantener la sólida alianza que tenemos con nuestros clientes, desarrollar tecnologías que complementan la cartera del negocio y satisfacer el mercado con soluciones cada vez más completas", comentó Patricia Vega.
En su nuevo rol como Presidente y CEO de esta unidad de negocio de GE, la ejecutiva tendrá sede en Río de Janeiro y desde allí liderará a los 5.400 empleados que conforman GE Oil & Gas en América Latina y será responsable por el desarrollo de las capacidades regionales.
Tecnología inteligente para la industria del petróleo y gas
En el marco de la Feria Río Oil & Gas 2014, realizada recientemente en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, GE presentó GE Predictivity, una solución de Internet Industrial para el sector petróleo y gas, creada como un sistema de conectividad inteligente que permite a las compañías de ese rubro transformar los procesos operacionales en la cadena de producción de petróleo y gas, combinando información predictiva con un amplio conocimiento de la industria; al tiempo que aumentan la productividad y reducen los costos operativos.
Las soluciones integradas de GE Predictivity permiten aumentos de la rentabilidad, reducción del tiempo de inactividad de maquinaria, eficiencia energética, optimización de la fuerza de trabajo, reducción en costos operativos y oportunidades de nuevos ingresos para los clientes.
La industria del petróleo y el gas es uno de los focos de inversión de GE para desarrollar e implementar sistemas inteligentes. Hoy, la gran dificultad para las empresas que operan en el sector es desarrollar soluciones que aumentan la productividad con la reducción de los altos costos operativos presentes en el entorno desafiante.
En ese sentido, con GE Predictivity, las compañías de petróleo y gas pueden: reducir la interrupción de la producción; identificar potenciales problemas en el equipo offshorecon soluciones que detectan posibles fugas mediante las tecnologías de onda acústica; aumentar la producción de los pozos; visualizar datos y desarrollar herramientas de acceso remoto; contar con una tubería ambientalmente segura con sensores de control y análisis de datos que alertan para señales de peligro en el camino.
Acerca GE Oil & Gas
GE Oil & Gas trabaja en los temas más importantes en la industria del petróleo y el gas. En colaboración con nuestros clientes, expandimos los límites de la tecnología para llevar energía al mundo. Desde la extracción pasando por el transporte hasta su uso final, enfrentamos los desafíos más difíciles de la actualidad con el objetivo de impulsar el futuro.
Acerca de GE
GE (NYSE: GE) trabaja en cosas que importan. Las mejores personas con la mejor tecnología están asumiendo los desafíos más difíciles. Encontrando soluciones en energía, salud, en el hogar; en transportación y finanzas. Construyendo, impulsando, moviendo y cuidando la salud del mundo. GE trabaja no solo imaginando sino haciendo. Para más información, visite la página electrónica de la compañía: www.ge.com