https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Con Andrea Frigerio como moderadora, Quilmes presentó la semana del "consumo responsable"

En un evento que reunió a empresarios, funcionarios públicos y un psicólogo, Quilmes dedicó una jornada a reflexionar sobre las implicancias del consumo de alcohol.

Allí estuvo presente también Andrea Frigerio, quien modero la charla.

Con una acción en la que se buscó promover los cuidados a tener en cuenta a la hora de tomar cerveza, la marca propuso ua charla en la que se intentó dar respuesta a las demandas de los jóvenes y los motivos que los impulsan a excederse con las bebidas.

No sólo desde el lado de lado de la prohibición, sino también desde el punto de vista de intentar un análisis más abarcativo que implique entender el alcohol como una consecuencia de otras cuestiones.

"Muchos se creen Chasman y son Chirolita", apuntó el psicólogo Miguel Espeche, especialista en vínculos, quien se refirió a todo el mercado que existe en torno del consumo de alcohol y cómo los jóvenes asocian -en ocasiones- el hábito de tomar con la pérdida del miedo.

Para concluir luego que "el coraje pasa, en realidad, por otros lugares".

Una semana para pensarDel 15 al 21 de septiembre se realizará la cuarta edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, una campaña nacional impulsada por Quilmes, en conjunto con otros actores relevantes, para concientizar sobre la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol.

A lo largo de la campaña se llevarán a cabo acciones de concientización que abarcarán los diferentes ejes involucrados en la temática: alcohol y manejo, consumo excesivo, y alcohol y menores.

Entre las principales iniciativas de la Semana se destacan: un panel de seguridad vial junto con CESVI, YPF, Citroën y Fundación Mapfre; acciones de concientización junto con los jugadores de River Plate, Boca Juniors y Quilmes Atlético Club; y entrenamientos a quienes venden bebidas con alcohol para que brinden un servicio responsable.

Además, se realizarán operativos para promover la figura del Conductor Designado en bares y boliches de todo el país. En esta línea, en septiembre se lanzó el comercial "Vehículos" de la marca Quilmes, que promueve que en todo grupo haya un Conductor Designado, que no tome y sea quien maneje.

Más de mil empleados de la compañía visitarán puntos de venta de las principales ciudades con el fin de concientizar sobre la importancia de la venta responsable a quienes sirven y venden bebidas con alcohol.

En este punto hizo hincapié Espeche, quien destacó en la charla que "los verdaderos cambios no empiezan por el lado del miedo, sino de la conciencia".