https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Menú de opciones para bonistas y buitres, la propuesta de Massa para salir del default

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó este mediodía un proyecto de ley alternativo al del Gobierno con el que apunta a que el país pueda salir del default con los bonistas del canje, encontrar un solución para el conflicto con los fondos buitre y regularizar finalmente la situación de la deuda argentina.
“La política del Gobierno no respetó la propiedad privada de los tenedores de los bonos”, cuestionó el diputado, ex intendente de Tigre y ya lanzado a la carrera por la Casa Rosada para las elecciones del año que viene en la presentación que hizo ante periodistas de distintos medios.
Entre los puntos principales de la propuesta se encuentra la creación de un menú de opciones tanto para los bonistas reestructurados como para los holdouts, incluidos los fondos buitre y los restantes tenedores de bonos defaulteados en 2001.
El proyecto que el Frente Renovador impulsará en el Congreso también propone crear nuevos títulos de deuda con ley argentina, francesa o de Nueva York.
“Estudiamos el problema y ahora proponemos un camino técnico serio y político que tiene impacto en el futuro de la Argentina”, afirmó Massa y agregó: “Con esta propuesta, intentamos mantener a la argentina en la autopista de los mercados”.
El líder del Frente Renovador presentó su proyecto acompañado por su equipo de asesores económicos, integrado, entre otros, por los ex ministros de Economía Roberto Lavagna y Miguel Peirano; los ex presidentes del Banco Central Martín Redrado y Aldo Pignanelli; el titular de la consultora Econolatina, Ricardo Delgado; y el economista Marco Lavagna.
También estaban los diputados del Frente Renovador Darío Giustozzi, Felipe Solá, Graciela Camaño y José Ignacio de Mendiguren, ex presidente y actual secretario de la Unión Industrial Argentina.
El proyecto pretende ser una alternativa al del kirchnerismo que propone cambiar el agente de pago de los bonos reestructurados y abrir un canje voluntario de jurisdicción y que al que el oficialismo ya le dio dictamen de un plenario de comisiones en el Senado.