El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen sostuvo hoy que la cláusula RUFO esta “absolutamente sobrevendida” por el Gobierno y que existen distintas formas de negociar con el juez norteamericano Thomas Griesa para no dispararla.
Al ser consultado por la situación que atraviesa Argentina en la batalla con los fondos buitres, en diálogo con radio Mitre Nielsen respondió: “Estamos en problemas”. Pero afirmó que si Argentina se acerca cada vez más a un escenario de default, es por decisión política.
“Es raro, único y extraño. Siempre con el cisne negro nosotros, es una cosa de locos”, opinó.
Consideró que el Gobierno exagera con la sombra de la cláusula RUFO, que “está absolutamente sobrevendida” y que aún “hay formas de negociar con el juez (Griesa) que no la gatillarían”.
En ese marco, el ex funcionario que junto a Roberto Lavagna participó del primer canje de deuda en el 2005, señaló además que, en el discurso del oficialismo, “hay una cuestión de juego de culpas que le hace un daño enorme a Argentina del futuro y de nosotros mismos”.
Por otro lado se refirió a la reunión que estaba prevista para ayer y que fue pospuesta para hoy por un pedido de la delegación argentina que no llegaba a tiempo al encuentro con el mediador designado Daniel Pollack: “Que no hayan llegado a tiempo es un tema menor, pero que la comitiva no este permanentemente en Washington negociando, da un mal mensaje al mercado”.
Al finalizar, fue contundente y apuntó que “acá la negociación es con el juez (Griesa). Él tiene la llave de un montón de cosas que necesita la Argentina”.