https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los fondos buitre podrían dar tiempo a la Argentina a cambio de un depósito de garantía Lo solicitarían hoy al juez Griesa. De esta forma, la Argentina esquivaría la cláusula RUFO y su costosas consecuencias.

El fondo NML Elliot de Paul Singer le pediría al juez del Distrito de Nueva York, Thomas Griesa, que reponga hasta fin de año el stay, lo que permitiría a la Argentina evitar el default sin tener que arriesgarse a que se dispare la cláusula RUFO.
A cambio de esperar hasta 2015, cuando vence la cláusula RUFONML le pediría al juez que la Argentina deposite una suma de dinero como garantía de que efectivamente hay voluntad de acordar, según publica hoy el diario La Nación.
Si se repone hasta fin de año el stay -que suspende de los efectos de la sentencia que obliga a la Argentina pagarle al mismo tiempo a los holdouts que a los bonistas que entraron al canje- se destrabarían los pagos para los tenedores de bonos reestructurados. Y como las negociaciones con los buitres se harían en 2015, Argentina no se vería afectada por la eventual catarata de juicios derivados de la RUFO.
Según el diario, el escrito de los abogados de los holdouts sería presentado hoy mismo a Griesa. Y se especula que tras el pedido, el juez no tendría razones para rechazar la solicitud.
El martes último, Griesa rechazó un pedido similar que presentaron los abogados del país, argumentando que “el stay no es necesario para continuar con el diálogo” entre las partes, dijo el juez. Pero hasta entonces no había ningún planteo favorable a la cautelar por parte de los buitres.