El patrimonio alimentario de la Nación habita como la geopolítica nacional, en las tinieblas de negociaciones espurias. Mientras en los comedores nuestros niños degluten viandas que no alimentan, el Secretario de Pesca de la Nación dispone de la riqueza ictícola para la caja de ladrones del Mar Argentino.
LOS NEGOCIOS DEL CALAMAR DEL GOBIERNO ARGENTINO
El calamar es base de la alimentación en China. Junto al arroz es el pan de Asia. Se procesa en pasta, en diferentes cortes, ahumado, deshidratado, con salsas. Alimento barato y altamente proteico, sin calamar la economía china colapsaría. Seria costosísimo reemplazarlo con granos y carne. Por eso China destina casi 100 buques del millar que componen su flota, exclusivamente a pescar calamar en Malvinas y en la milla 201 capturando más de 1,5 millones de toneladas al año. Continuamente ingresan a las 200 millas violando también nuestra zona económica exclusiva. Prefectura no da abasto para detener los buques que entran en formación detrás del cardumen.
Miguel Bustamante Secretario de Pesca de la Nación, diseñó a medida china la RESOLUCION 10/13 del Consejo Federal Pesquero para viabilizar como cabecera de playa, el ingreso al Mar Argentino de diez buques Chinos para la captura del calamar.
La excusa para permitir lo prohibido es que ha disminuido la flota argentina de pesca selectiva de calamar. Los buques que faltan y Bustamante lo sabe, fueron los ingresados al pabellón argentino de empresas chinas. Al no resultarles rentable la captura en el Mar Argentino debido a la Corriente del Niño años atrás, mudaron sus buques a Malvinas donde aumentaba el calamar. No se reemplazaron porque los armadores argentinos de buques poteros no chinos están todavía esperando se cumplan las promesas del traidor Néstor Kirchner respecto al impulso de los astilleros nacionales para aumentar la flota nacional.
Si Argentina tuviera funcionarios comprometidos con los ciudadanos que los votan, el estado podría dar créditos y facilidades para la importación de buques de pesca de calamar a empresarios ARGENTINOS no a los empresarios CHINOS de Bustamante radicados en el país que solo aprovechan riquezas sin generar trabajo. Digo importar como solución inmediata, porque hay que terminar con el verso Camporista de la construcción naval nacional. Hoy resulta imposible construir un potero en el país por el modelo inflacionario y económico corrupto de la década ganada.
Así China se introduce “legalmente” dentro de las 200 millas a capturar nuestro calamar con sus barcos y tripulantes sin control alguno, para salir de las 200 millas y descargar en sus buques madres. Todos los buques chinos son blancos y clonan sus matrículas así cuando uno salió de las 200 millas o está en puerto, el otro sigue pescando. Evaden todas las leyes y para eso pagan a nuestros corruptos funcionarios.
La resolución de Bustamante se enmarca en un acuerdo con Zhao Xingwu, Director General del Buró de la Pesca de China del Ministerio de Agricultura de China, bajo la promesa de bajar aranceles para los productos pesqueros argentinos. En palabras del chino: “si hemos llegado hasta aquí, acompañados de empresarios de nuestro país, es por la seriedad y el esfuerzo realizado por ambas partes, permitiendo que crezca el comercio bilateral y el sector de la pesca en su totalidad”.
Lo que ha hecho Bustamante es que los chinos manejen el precio del calamar y decidan hasta la quiebra de muchos armadores (los no asiáticos) que no pueden sostener el costo nacional de pescar con bandera argentina y pagar al estado impuestos altísimos sumado al NAC & POP de la inflación.
La maniobra de Bustamante provocó un sobre stock de calamar hasta el punto que los chinos, principales compradores del calamar argentino, imponen no solo el precio sino las condiciones de venta. Presionan para que el armador argentino costee el envío en camiones al puerto, la carga en el buque y el flete marítimo con la “seguridad” de una carta de crédito con un banco chino. Pero el banco chino, revoca los pagos sin ningún problema, cuando al comprador chino ya no le conviene la operación por la baja del precio. Y total quedan los contenedores a pérdida total del armador nacional en China. (DE ESTO NO HABLA BUSTAMANTE).
Hoy el país está lleno de calamar. Los frigoríficos en el sur no pueden competir por el costo del flete a Buenos Aires respecto a las empresas radicadas en Mar del Plata, aun cobrando reintegros. En Mar del Plata hay buques sin descargar con calamar a bordo porque no pueden exportar al precio que pagan los chinos.
El vocero de los chinos Bustamante sin embargo considera que: “estamos muy conformes con el crecimiento de las inversiones chinas en Argentina y del trabajo, la buena fe y la predisposición de poder seguir creciendo en el sector pesquero entre ambos países”. Ni se molesta en reclamar por los más de una docena containers no pagados por compradores chinos que están abandonados en puertos del gigante asiático gracias a su gestión. Los armadores vendían sin exigir adelanto porque Bustamante aseguraba el éxito de la temporada, total él ya cobró in advance.
Dumping y quiebras, mas pobreza para los puertos argentinos como emergente de la década ganada. En contrapartida, una explosión de riqueza atroz de los funcionarios públicos como el ladrón Bustamante y su tren de vida millonario, que su familia disfruta sobre las ruinas de la industria y trabajadores pauperizados. Que la GAFI cruce las cuentas de Bustamante con bancos chinos y derivaciones a paraísos fiscales producto de sus sucesivos viajes con los suyos pagados con recursos del Estado.
OTRO ACUERDO BILATERAL CORRUPTO DE ENTREGA DE SOBERANÍA
Imágenes del avión de nuestra Prefectura mientras Casamiquela cerraba la entrega a China.
Estas imágenes son de la milla 201 y se repiten temporada tras temporada. El calamar es una especie altamente migratoria. Ahora no solo lo esperan en la milla 201 en ciudades luminosas en medio del océano, sino que les regalamos a China el calamar dentro de las 200 millas. También les facilitamos el ingreso a puerto para que estén más cerca de los cardúmenes y no tengan que gastar en ir a otros puertos más lejanos. Les ahorramos costos mientras se derrumba la oferta nacional. ¿Los legisladores de la oposición exigieron una sesión urgente el año pasado cuando circulaban estas imágenes por las redes y se firmaba la RESOLUCIÓN 10/13?
El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Carlos Casamiquela manifestó que es una firme decisión del gobierno nacional la sanción de la Ley de Acuicultura en nuestro país, la que permitirá estrechar aún más la relación bilateral China-Argentina. Es que nunca se imaginó que superaría con el sector pesquero los millones que embolsa de la semilla de Monsanto. Se limpia el traste en la Ley GAUCHO RIVERO y también en MALVINAS y sus MUERTOS. Y nadie dice nada. Mandan a la ONU al canciller a “reclamar” Malvinas para la gilada. Ni el discurso patriotero de Cristina Kirchner puede ocultar la entrega del Mar Argentino a quien viola su soberanía en Malvinas.
Pero la presidente va por más. Estrecha relaciones hacia un nuevo pacto con Rusia, otro depredador habido de caladeros vivos. Total su Congreso elimina la responsabilidad de funcionarios en su gestión corrupta.
Los participes del Consejo Federal Pesquero hato de cobardes y traidores, su Presidente Dr. Néstor Miguel Bustamante, los Representantes del PODER EJECUTIVO NACIONAL, Dra. Natalia Ojeda y Sr. Carlos Cantú, la Representante de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, Lic. Silvia Giangiobbe, y los Representantes de las provincias con litoral marítimo: el Representante de la Provincia de RIO NEGRO, Dr. Gustavo Contreras, el Representante de la Provincia del CHUBUT, Sr. Héctor Amado Rojas, el Representante de la Provincia de SANTA CRUZ, Sr. Diego Marzioni, y el Representante de la Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR, Méd. Vet. Juan Antonio López Cazorla, el Suplente del Presidente, Dr. Carlos Damián Liberman, el Representante Suplente de la Provincia del Chubut, Sr. Juan Carlos Bouzas, el Representante Suplente de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Lic. Nicolás Gutman, la Coordinadora Institucional, Lic. Karina Solá Torino, y el Asesor Letrado, Dr. Alejo Toranzo, no pueden justificar sus patrimonios ni los de sus familiares y allegados. Su corrupción vende la soberanía sobre Malvinas, y genera la pobreza de la Patria ante una justicia que los blinda en impunidad atroz.
JUECES, FISCALES Y LEGISLADORES POR LA PATRIA VAN A MISA, VISITAN A FRANCISCO Y CANTAN EL HIMNO PERO MIRAN PARA OTRO LADO MIENTRAS PISOTEAN LA MEMORIA DE LOS HEROES QUE DICEN ENALTECER, FACILITANDO LA ENTREGA DE RECURSOS
Imagen que muestra la pesca de calamar en Malvinas. Casamiquela y Bustamante con los chinos.
Los chinos ingresan buques al caladero y no tienen planta de elaboración en tierra. Se asocian a armadores locales que también son chinos y solo gastan en un galpón donde mantienen un freezer grande. No rebajaron ningún arancel exportándose a sí mismos, insisto, materia prima con la consecuente fuga de divisas que no ingresan ni jamás ingresaran a nuestro país. Ni la UIF-AFIP-ADUANA controlan los millones de dólares que quedan en el extranjero por el calamar.
Esta fuga sucede ahora y permitiría sacarnos de una nueva re re re negociación de deuda, que pagamos nosotros porque el dinero se lo llevan los funcionarios en comisiones. Puede ser que haya que seguir pagando deuda pero no entiendo como no están presos los funcionarios que la generaron, la generan y la negocian. Ninguno denuncia nada.
Así la traidora Cristina Kirchner insiste con culpar a sus pares también traidores y responsables del desmanejo de recursos de la Nación. ¿Quién controla el ingreso de divisas de las empresas chinas por sus exportaciones y que estas coincidan con sus declaraciones juradas aduaneras? ¿Cuántos millones nos roban por temporada? Son todos parte, de allí devienen sus riquezas, ya no hay existen funcionarios que vivan de sus sueldos.
Los otros millonarios, los sindicalistas también callan la falta del trabajo y miseria de los puertos del país. Son asesores del Consejo Federal Pesquero, pero para custodiar su caja y la repartija del Negro Dorado Bustamante.
Imaginen la cantidad de gente que podría trabajar en eviscerar el calamar en Argentina. Sólo de las viseras obtendríamos omega 3/6/9/12 para todos nuestros niños. También el aceite de calamar puede utilizarse como biocombustible. Del cuerpo y tentáculos, todo tipo de procesamiento para productos alimenticios. Terminaría las muertes del Chaco de Capitanich por hambre y desnutrición enviando solo un contenedor semanal de calamar seco que no necesita cadena de frío.
Como la gestión es vaciar la patria no resguardan nuestros intereses, a los funcionarios pesqueros no les interesa lo que les ocurre en el sector. No les interesa que exportemos materia prima a china pudiendo dar aquí el valor agregado del proceso. La mentira de custodiar el interés de la patria es tan clara como la responsabilidad del sector político. Quizás en breve veamos presos a los funcionarios pesqueros junto a la Presidenta jefa de la banda de ladrones de la Patria.
PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO. 16-6-14. El Papa se preguntó quién paga por la corrupción, y respondió que “son siempre los pobres, materiales y espirituales”.
“Pagan los hospitales sin medicinas, los enfermos sin curas y los niños sin educación. Son ellos los modernos Nabot, que pagan por la corrupción de los grandes”.
Francisco ofreció entonces la misa por todos los que pagan por esta corrupción, “por los mártires de la corrupción económica, política y eclesiástica”.
Oficial de Marina Mercante – Investigador