https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Arlía las recorrió con la Comisión de Seguimiento Avanzan las obras hidráulicas

Hoy el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía recorrió junto al intendente Bruera, concejales y vecinos las obras estructurales de La Plata a fin de comprobar los avances.

En ese marco, Arlía señaló: " Estamos a disposición para informar y mostrar todo lo que consideren necesario sobre estas obras que están avanzando rápidamente tal como fue el compromiso que asumió el gobernador Scioli y a disposición de todos los interesados y vecinos que son los verdaderos destinatarios de esta obra enorme".

Durante la visita, la concejal del Frente Renovador, Marcela Farroni manifestó: "Esto es algo fabuloso. Es una obra inmensa. Es increíble ver cómo se trabaja, la maquinaria que hay, cómo va a quedar la obra… estoy asombrada" y agregó "El ministro nos dijo muy gentilmente que nos podíamos acercar y preguntar, y dialogar con el ingeniero de obra".

Por su parte la concejal Sabrina Rodriguez señaló: "Yo presido la comisión de obras públicas por el FPV. La visión nuestra como comisión ha dejado de lado la cuestión política, viendo lo que realmente sucedió en nuestra ciudad el 2 de abril de 2013. A partir de allí estamos trabajando como una comisión veedora de todo lo que se está haciendo en la provincia con los fondos que vienen de Nación".

Por su parte los integrantes de "Familiares de Víctimas del 2 de abril” señalaron que "No sé si podemos tomar dimensión real de lo que es la obra porque es muy grande. Sabemos que la obra va a mejorar todo, es la idea que tenemos en el seguimiento para que no se frenen las obras".

"Hasta ahora todo lo que nosotros hemos preguntado nos respondieron de manera amable, cordial. Siempre nos están llamando para informarnos cómo va la situación. Ojalá que sea quien sea el gobierno de turno, que esto se siga" y concluyeron "Estamos detrás de esto porque es algo que no queremos que vuelva a pasar. Hemos tenido pérdidas de familiares directos".

Esta obra de canalización y ensanche del arroyo el Gato es una obra que demandará a la provincia una inversión de unos 2000 millones de pesos, cuyo principal objetivo es duplicar la capacidad de escurrimiento y derivar las aguas a modo de evitar que frente a importantes lluvias se inunde el casco urbano.