Desde heladeras que llegan a consumir menos que una bombita de luz hasta lavavajillas que ahorran un 85% de agua, Whirlpool –líder mundial en electrodomésticos para el hogar-, trabaja cada día desarrollando procesos productivos sustentables y productos que ahorran más agua y energía para contribuir al cuidado del medio ambiente.
La pasión de Whirlpool por brindar soluciones que mejoren la vida de sus consumidores y reduzcan el impacto en el medio ambiente, hoy se materializa en una metodología llamada Design for Environment, que identifica todos los impactos del producto en el medio ambiente, desde su producción hasta el uso. Desde su aplicación, por ejemplo lasheladeras Whirlpool llegan a consumir un 50% menos de energíacomparadas con las que producían 10 años atrás y sus lavarropas, son 70% más eficientes en el consumo de agua con respecto a los que se producían en el 2000.
Design for Environment es una iniciativa que surge a partir del concepto de innovación sustentable; un modelo de gestión que busca continuamente el equilibrio entre los factores sociales, ambientales y económicos, permitiendo desarrollar productos y procesos de forma responsable; y brindar electrodomésticos con tecnología de vanguardia, que ayudan a la conservación de los recursos.
Desde 1970 Whirlpool trabaja para hacer posible la reducción del consumo de energía y agua de forma concreta, incorporándole a sus productos funciones innovadoras que le permiten al consumidor hacer un uso más eficiente de su producto. Entre las más destacadas, de los productos lanzados recientemente, se encuentran:
Función “Around You” que ajusta automáticamente la temperatura del Aire Acondicionado donde se encuentra la persona; reduciendo el gasto de energía asociado a refrigerar sectores del ambiente que no se usan.
Función “Vacaciones” que permite mantener la temperatura del Freezer de la heladera en niveles mínimos de congelamiento; maximizando así el ahorro de energía cuando se está fuera del hogar por un tiempo.
Función Smart Ice en heladeras que produce hielo en menos tiempo y notifica con sonido cuando está listo y cuando queda poco; permitiendo ahorrar energía al evitar la apertura constante de la puerta para verificar si el hielo ya está listo.
Opción de apagado de display en sus microondas para cuando no se está utilizando.
Programa de “lavado eco-friendly” en los lavarropas que ahorra un 10% de agua y energía.
Lavavajillas que consumen seis veces menos de agua que con un lavado manual. Y función “lavado económico” en todos los modelos que permiten ahorrar aún más.
Smart Door en heladeras que, además de hacer más práctico el acceso a los productos que se usan con más frecuencia, permite ahorrar energía al evitar la apertura de la puerta completa.
“En Whirlpool creemos que la inteligencia de los electrodomésticos debe reflejarse en el uso cotidiano. Un producto es inteligente cuando además de ahorrar tiempo, permite reducir de forma concreta el consumo de recursos como el agua y la energía. Hoy los productos inteligentes son los productos verdes, por eso trabajamos constantemente en incorporar funciones sustentables tan fáciles de usar como apretar un botón”sostiene Julián Ballarino, Jefe de Relaciones Institucionales de Cono Sur de Whirlpool Latin America.
Fiel a su visión integral de sustentabilidad, Whirlpool continúa promoviendo acciones diferenciales en las esferas ambiental, social y económica del negocio, motivando a los consumidores y colaboradores para que al comprar, elijan pensando en un mundo mejor.
Sobre Whirlpool Latin America
Líder del mercado latinoamericano de electrodomésticos, Whirlpool Latin America actúa en toda la región a través de sus marcas Whirlpool, Consul, Eslabón de Lujo, KitchenAid, Brastemp, Acros, Maytag y Jenn-Air. Posee oficinas propias en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Miami y Puerto Rico, y llega a 47 países mediante distribuidores oficiales.
Cuenta con una completa gama de electrodomésticos: heladeras, freezers, bodegas, cocinas, microondas, anafes, hornos, campanas, lavarropas, secarropas y lavavajillas; y un portafolio de marcas con un alto perfil de diseño e innovación, además de productos tradicionales, fáciles de usar y durables.
Whirlpool, además, fue elegida como Marca Preferida por los consumidores según Millward Brown en 15 países de Latinoamérica y el Caribe en 2010 y, en Argentina, Whirlpool forma parte de los “Mejores Empleadores” y de las “100 Empresas con Mejor Imagen” según Revista Apertura.