https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Licitaron las obras viales para las Rutas 67, 51 y 76

La Dirección de Vialidad – dependiente de Infraestructura – licitó, esta tarde, la obra “Rehabilitación y conservación de capa de rodamiento” para las rutas provinciales  67, 51, 76 y Camino 007 – 05, que atraviesa seis partidos; a fin de  continuar con la mejora de unos 3.340 kilómetros de rutas de la extensa red vial de la provincia de Buenos Aires.


Durante el acto licitatorio la titular de Vialidad, Patricia Tombesi, manifestó: “estamos llevando este programa a pedido del gobernador Scioli, diseñado junto al ministro Arlía. Ya llevamos licitados 2300 km  de calzada, en la mitad de los municipios de la provincia. Son trabajos sustanciales, estamos realizando bacheos profundos y superficiales para dejar la calzada para una repavimentación posterior”, y comentó: “mañana vamos a tener otra licitación en Tres Arroyos y el viernes en Mar del Plata y así cerramos los 3340 km de este primer lanzamiento”.

En este mismo sentido, el Intendente de Tornquist, Gustavo Tranquels,  aseguró que  “es importante que gente de la región esté trabajando en este gran desafío que planteó el Gobernador, en pos de cuidar a nuestra gente, que la ruta esté transitable, y que aporte al avance turístico de la zona”.

En Tornquist, se realizó la Licitación Pública 16/2014, con un presupuesto oficial de más de 60 millones de pesos, para la obra “Rehabilitación y conservación de capa de rodamiento” en tres rutas provinciales y Camino secundario, que atraviesan los partidos de  Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Saavedra, Puan y Tornquist. 

Los trabajos viales se realizarán en:

Ruta 51, tramo Paraje Frapal - RP 85;

Ruta 67, tramo: RN 33 – Puán;

Ruta 76, tramo: RN 33 - RP 72; y

Camino provincial  007 - 05, tramo RP 51 - RN 3.

Estuvieron presentes: el Intendente de Puán, Facundo Castelli; el subadministrador de Vialidad Alan Lynch,  y representantes de las empresas oferentes.