https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ganancias: el Gobierno subiría el piso a fines de julio

El Gobierno nacional pospondría una posible suba en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias hasta después del pago del medio aguinaldo, que se concretará en julio.
Funcionarios del Gobierno nacional les habrían adelantado a referentes de la CGT oficial que dirige Antonio Calo, que el anuncio sobre la suba del piso de Ganancias "va a ser para fines de julio o principios de agosto, después del aguinaldo y de que estén cerradas todas las paritarias", según indicó un dirigente de esa central obrera al diario El Cronista Comercial.
El miércoles pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner descartó que se vayan a realizar modificaciones en el mínimo no imponible de Ganancias en el corto plazo.
La Jefa de Estado explicó durante el anuncio de la suba en la Asignación Universal por Hijo y las asignaciones familiares, que sin los fondos que se recaudan a través de ese tributo y del IVA, sería imposible hacer frente al pago de jubilaciones y pensiones.
En ese sentido, el incremento de los beneficios sociales generará un costo fiscal adicional de 15.000 millones de pesos.
Por su parte, Axel Kicillof, ministro de Economía, exigió ayer "responsabilidad" a los dirigentes de la oposición al momento de promover reducciones impositivas. El funcionario detalló que "el 17 por ciento de la Asignación Universal por Hijo y otros planes viene de (la recaudación obtenida de) Ganancias. Seamos responsables al hablar de reducción de impuestos", reclamó el ministro de Economía.
Kicillof aseguró además que "no tengo ningún anuncio para hacer. Lo que tengo para decir es que el año pasado elevamos a 15.000 pesos la barrera por debajo de la cual nadie paga cuarta categoría".
Mientras que los sindicatos opositores que forman parte de la CGT Azopardo, que dirige Hugo Moyano y la CGT Azul y Blanca, que conduce Luis Barrionuevo, realizaron una marcha a Plaza de Mayo en reclamo de mayor seguridad; la Central sindical que encabeza Antonio Caló, celebró la decisión de la Casa Rosada de subir las asignaciones familiares.
La CGT oficial había pedido la semana pasada que se le diera prioridad al aumento de los beneficios sociales antes que a la rebaja del impuesto a las Ganancias. A pesar de eso, la entidad reiteró que insistirá con el reclamo de modificaciones en las categorías de ese tributo.
"Ganancias no sale de la agenda de reclamos aunque tendremos que esperar hasta después del aguinaldo por alguna medida", consideró otro dirigente sindical consultado por el matutino.
Por su parte, diferentes bloques de la oposición en la Cámara de Diputados adelantaron que la próxima que viene volverán a intentar realizar una nueva sesión especial con el objetivo de modificar el piso salarial a partir del cual comienza a pagarse ese impuesto. Tanto esta semana como la anterior, ese intento chocó con la ausencia de los diputados oficialistas.

nosis