https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Una nueva era para Toyota Racing con el TS040 Híbrido

 Toyota Racing presentó en el Circuito de Paul Ricard, Francia, su vehículo TS040 HYBRID y el renovado equipo de pilotos que participarán en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2014 (WEC, por sus siglas en inglés), abriendo un nueva era en el automovilismo híbrido.

















Con 480 CV de propulsión híbrida y tracción en las cuatro ruedas, sumados a los 520 CV del motor de gasolina de 3.7 litros, el TS040 HYBRID desarrolla una potencia máxima de 1000 CV e incorpora la tecnología híbrida más avanzada en el mundo del automovilismo.
Con este paso hacia un híbrido con tracción en las cuatro ruedas, Toyota vuelve a un concepto que ha formado parte del desarrollo de híbridos para competición desde 2007, cuando el Supra HV-R con tracción total se convirtió en el primer híbrido en ganar una carrera de resistencia, las 24 Horas de Tokachi (Japón).

El nuevo motor Toyota HYBRID System-Racing se ha desarrollado específicamente para la nueva normativa técnica del WEC, que hace especial hincapié en el ahorro de combustible. Se requiere una reducción del 25 % del consumo de combustible con respecto a 2013, aumentando la eficiencia del motor, la aerodinámica y el estilo de conducción.
La nueva normativa, más abierta, le permitió a Toyota Racing aplicar un mayor incremento de la potencia híbrida, con un motor-generador en el eje delantero que se complementa con la unidad DENSO del eje trasero.

Al desacelerar, el motor-generador aplica una fuerza de frenado que, en combinación con los frenos mecánicos tradicionales, acumula energía que se transfiere mediante un inversor al supercondensador. Durante la aceleración, el motor/generador invierte su función, y actúa como motor para desarrollar una potencia de 480 CV.

Este sistema de tracción total híbrida se conjuga con un motor V8 aspirado, ambos creados por la División de Desarrollo de Unidades de Automovilismo de Toyota.
















El chasis del TS040 HYBRID ha sido diseñado, desarrollado, ensamblado y fabricado por Toyota Motorsport GmbH (TMG), y supone un gran paso adelante respecto al TS030 HYBRID.

Se ha prestado una especial atención al flujo del aire alrededor del vehículo, tanto para reducir la resistencia aerodinámica, mejorando así el ahorro de combustible, como para incrementar la carga aerodinámica, y con ello el agarre.
El intenso trabajo realizado en los túneles aerodinámicos de última generación ha dado como resultado un diseño con una gran eficiencia aerodinámica que es además increíblemente ligero, gracias a los avanzados procesos de diseño compuesto y producción.
Estas modernas técnicas son notablemente más eficientes que las pruebas en el circuito, y permiten a los ingenieros de TMG seguir optimizando todos los aspectos del chasis y la configuración del TS040 HYBRID durante más tiempo que los rivales que recurren a métodos tradicionales.

Tras la ligera reorganización del equipo de pilotos, Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Kazuki Nakajima se turnarán al volante del coche nº 7, mientras que Anthony Davidson, Nicolas Lapierre y Sébastien Buemi compartirán el nº 8.

El TS040 HYBRID hizo su debut en pista en Paul Ricard el 21 de enero, y desde entonces ha cumplido 12 jornadas de pruebas por toda Europa, cubriendo unos 18.000 kilómetros.





Calendario del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2014
20 abril Seis Horas de Silverstone (Gran Bretaña)
3 mayo Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica)
14 junio 24 Horas de Le Mans (Francia)
31 agosto Seis Horas de Sao Paulo (Brasil)
20 septiembre Seis Horas del Circuito de las Américas (EE.UU.)
12 octubre Seis Horas de Fuji (Japón)
2 noviembre Seis Horas de Shanghai (China)
15 noviembre Seis Horas de Bahrein

Acerca de TOYOTA Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA:
TOYOTA compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Los vehículos Toyota han competido en 15 ediciones de las 24 Horas de Le Mans, y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota volvió al recuperado WEC en 2012, como Toyota Racing, con su primer vehículo LMP1 híbrido, el TS030 HYBRID, que compitió durante dos temporadas y ganó cinco carreras. Fue diseñado y fabricado por Toyota Motorsport GmbH (TMG), donde tiene su sede el equipo automovilístico. TMG fue también la sede de los equipos de trabajo del Campeonato Mundial de Rally y de Fórmula 1 de Toyota, y se encargó del diseño y la ejecución del TS020 de Toyota para Le Mans en 1998-99. Ahora, TMG combina su participación en actividades automovilísticas con su labor como proveedor de servicios de ingeniería de alto rendimiento para otras empresas, así como para la familia Toyota.