https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Terapia con imanes para alinear la columna vertebral


Región lumbar en azul - baja.jpg


Las desviaciones en la columna producen desbalances y desgastes en zonas vitales del cuerpo que interrumpen su buen funcionamiento; esto se debe a un desequilibrio en la descarga de peso. Con el paso del tiempo, las desviaciones obligan al cuerpo a adoptar malas posturas que traen grandes y graves consecuencias de las que la mayoría de las personas no son conscientes.

Hoy, una columna desalineada puede ser corregida y reeducada mediante métodos y prácticas no invasivas. El Sistema para la Educación Postural Azul Camet (SEPA) es un tratamiento que, mediante la aplicación de imanes en la piel, trabaja con la energía corporal.

Esta terapia “educativa” para el cuerpo es altamente efectiva en casos de escoliosis, cifosis y lordosis. La continuidad en el tratamiento tiene efectos significativos sobre la memoria del músculo, creando nuevos hábitos que reemplazarán a las posturas viciosas que causaron las desviaciones en la columna.

Algunos de sus efectos más notables son:

-       Mejora y desbloquea contracturas y facilita la capacidad funcional de cualquier zona del cuerpo.
-       El sostén ejercido por el campo magnético de los imanes ayuda a adoptar posturas ergonómicas.
-       Aumenta la musculatura y la flexibilidad de las articulaciones y los músculos.
-       Reduce el tamaño de los osteofitos, más conocidos como picos de loro, ya que el transporte de cargas magnéticas desplaza los iones de calcio dejando libre la superficie articular. De esta manera desaparecen las presiones ejercidas por las vértebras deformadas.
-       Se relajan las tensiones dejando paso a un adecuado flujo sanguíneo en las zonas tratadas. 
-       Las corrientes magnéticas equilibran el tono muscular y el sostén de la estructura vertebral.

Los tratamientos son personalizados y adaptados a cada persona. En cada sesión  luego de ubicar los puntos de mayor tensión, se aplican imanes de 55 mm de diámetro que relajan y elongan los músculos;  para complementar la acción se aplican otros imanes más pequeños que desinflaman zonas con edemas. Estos imanes actúan sobre la fascia muscular para sostener y ayudar a mantener la postura correcta. La clave del proceso es organizar el flujo de la energía del individuo y descubrir dónde se bloquea para poder liberarla.

Se concluye la sesión con la aplicación de  “mini-imanes” adheridos a la piel para seguir con el tratamiento de manera ambulatoria que se realiza durante varias semanas. Estos imanes forman un “mandala” magnético. 

 Graciela Pérez Martínezexperta en biomagnetismo y creadora de la terapia con imanes.