La Sociedad LQIF, a través de la cual el grupo chileno Luksic y el estadounidense Citigroup controlan el Banco de Chile, anunció hoy la venta del 7,4 % de su participación en unos 1.000 millones dólares, según informó la entidad financiera.

"(Esta reducción) no implicará cambio en el control del Banco de Chile", aseguró Quiñenco (conglomerado de empresas del grupo Luksic) a través de un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
El Banco de Chile, que lidera el mercado financiero chileno, al mes de noviembre de 2013, acumuló beneficios de 536.300 millones de pesos (unos 1.031,34 millones de dólares) y obtuvo una rentabilidad sobre el patrimonio del 22,45 %.
El brazo industrial del grupo Luksic en tanto, está conformado por empresas como Antofagasta Minerals, que reúne negocios mineros; Aguas Antofagasta; y el Ferrocarril Antofagasta-La Paz, además de CCU, la principal cervecera chilena, viñas, la Compañía Sidamerucana de Vapores y el Canal 13 de televisión, entre otras.
Las acciones del Banco de Chile caían un 6,05 % a las 10.00 hora local de este viernes (13.00 GMT) en la Bolsa de Comercio de Santiago, tras haber cerrado el jueves con una bajada del 1,13 %. EFE