El cofundador de Twitter, Evan Williams es el principal ganador de laexitosa oferta pública inicial (OPI) de la compañía.
Williams fue el líder detrás de Odeo, una empresa que eventualmente se escindió para volverse Twitter. Odeo era una atribulada plataforma depodcasts, así que Williams pidió a su equipo de empleados que generaran ideas alternativas. La empresa se transformó en lo que se convertiría en Twitter. Williams se convirtió en presidente ejecutivo después de que el cofundador Jack Dorsey fuera despedido.
A medida que los puestos de dirección ejecutiva siguieron cambiando, Williams fue sustituido por el director operativo Dick Costolo en 2010.
Los documentos de la OPI de Twitter revelan que Williams es el mayor accionista individual de la compañía, con una participación del 12%. Al precio de apertura de 45.10 dólares de la firma el jueves, la participación del cofundador tenía un valor de 2,600 millones de dólares. Ha consolidado aún más poder que eso, al obtener la delegación de voto de las acciones controladas por su compañero cofundador Dorsey y por el inversor institucional Rizvi Traverse. Pero esos acuerdos de delegación de voto se disolverían una vez que la empresa se volviera pública.
En 2011, Williams, junto con Biz Stone, se retiró de las operaciones cotidianas de su trabajo en la estrategia de producto en la empresa y se enfocó nuevamente Obvious Corporation, un nuevo tipo de plataforma deblogging.
cnnexpansion