Gas Natural Fenosa recibió hoy el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas 2013 del Foro Ecuménico Social como reconocimiento a sus prácticas de responsabilidad social en Latinoamérica. El director general de Latinoamérica de Gas Natural Fenosa, Sergio Aranda Moreno, recibió hoy el galardón en Madrid. En la ceremonia de premiación estuvo presente María Kodama, presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y miembro del Consejo Asesor Internacional del Foro Ecuménico Social.
Gas Natural Fenosa está presente en más de 25 países de todo el mundo y da servicio de gas y electricidad a cerca de 20 millones de clientes. La compañía mantiene su compromiso con Latinoamérica desde 1992, donde está presente como uno de los principales distribuidores de gas natural y el mayor operador integrado de energía. En Latinoamérica, brinda servicios en Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico y Perú, donde recientemente se adjudicó la concesión de la zona sur del país para la distribución de gas.
En cada uno de los países donde opera, Gas Natural Fenosa ha diseñado acciones de RSE con programas de acción que se articulan sobre cuatro pilares estratégicos: cadena de valor, con el que se procura el desarrollo y la capacitación de proveedores; uso eficiente del gas y la electricidad, promoviendo el cuidado y el uso seguro y eficiente de la energía; familias del personal; contribuyendo a la inserción laboral y los estudios universitarios de los hijos de los empleados; y negocios Inclusivos, nuevos proyectos para incluir en el servicio a aquellos que tienen dificultad de acceder, y generar programas que promuevan la empleabilidad y la inclusión.
“Este reconocimiento tan prestigioso nos anima a continuar en este camino de buenas prácticas en Latinoamérica”, afirmó Bettina Llapur, Directora de Relaciones Institucionales de Gas Natural Fenosa Argentina y Coordinadora de Programas de RSE de Latinoamérica. “Desde la compañía encaramos todas las iniciativas de Responsabilidad Corporativa con la intención de alcanzar un impacto positivo en la sociedad, y últimamente hemos articulado todos nuestros programas en la región para que ese impacto se dé en nuestra área de influencia: empleados, clientes y proveedores”.
La presencia de la compañía en prestigiosos índices de sostenibilidad como Dow Jones Sustainability Index o FTSE4Good, a los que pertenece desde hace años, constata los esfuerzos que la empresa realiza en el ámbito de la sostenibilidad y la transparencia informativa y representa, además, un reconocimiento externo adicional que confirma la excelente evolución de sus actuaciones socialmente responsables.
El Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas está organizado por la entidad argentina Foro Ecuménico Social, con la colaboración del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina y el Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social de la Universidad de Buenos Aires (CENARSECS).