El nuevo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los flamantes ministros de Economía, Axel Kicillof, y Agicultura, Carlos Casamiquela, avanzaron en la designación de los principales colaboradores de sus respectivos equipos. Aunque varios de los cambios ya habían sido anunciados o habían trascendido extraoficialmente, hubo por lo menos uno que causó sorpresa.
Los tres nuevos miembros del elenco ministerial de la presienta Cristina Kirchner designaron a sus viceministros: Carlos Alberto Sánchez será secretario de Gabinete en reemplazo de Facundo Nejamkis; Emmanuel Álvarez Agis será secretario de Política Económica en el Palacio de Hacienda(el cargo que ocupaba Kicillof antes de asumir como ministro) y Roberto Delgado reemplazará aLorenzo Basso como secretario de Agricultura.
El cambio sorpresivo en Economía fue el de Adrián Cosentino, a quien hasta anoche se lo consideraba confirmado como secretario de Finanzas. El puesto que deja será ocupado por Pablo López, quien, a su vez, renuncia a su cargo como director del Banco Central. Durante la gestión de Hernán Lorenzino, Cosentino era el principal negociador en el tema deuda.
Kicillof, además, designó como secretario de Comercio Interior a Augusto Eduardo Costa (quien reemplazará a Guillermo Moreno recién desde el 2 de diciembre, y a Federico Thea como secretario de Legal y Administrativa en reemplazo de Juan Manuel Prada.
Capitanich, por su parte, reemplazó a Gastón Suárez por Fabricio Bolatti como secretario de Evaluación Presupuestaria y designó a Mónica Zorrilla como subsecetaria de Gestión y Empleo Público , a Analía Rach Quiroga como coordinadora de la Unidad Ministro y Fernando Quiroga, Brenda Deniz Schneider y a Gilda Calabrese en su gabinete de asesores.
Por último, además de a Delgado, Casamiquela designó a Javier Rodríguez como secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, en lugar del saliente Haroldo Lebed.
Todas las renuncias y designaciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial.