- Con esta inauguración, el Banco suma 120 filiales en la provincia de Buenos Aires y 333 en todo el país, en un proceso de continuo crecimiento que, desde hace tres años, incorporó 57 sucursales en Argentina.
- Santander Río es el primer banco privado en inaugurar una sucursal en Brandsen. La sucursal cuenta con dos cajeros automáticos de la Red Banelco, que suma así 6.000 terminales automáticas en todo el país.
- El plan de aperturas del mayor banco privado de Argentina tiene fuerte foco en el interior y en localidades de baja bancarización (de acuerdo a la denominación del BCRA), fortaleciendo así la red de atención de Santander Río.
- Durante los últimos tres años, el Banco inauguró sucursales en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Salta, Entre Ríos, Misiones, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En los próximos meses se prevén nuevas aperturas.
Santander Río inauguró ayer su nueva sucursal Brandsen, con la que suma 120 filiales en la provincia de Buenos Aires. Con esta apertura el primer banco privado de Argentina cuenta con 333 filiales en todo el país. Asimismo, con la incorporación de los dos nuevos cajeros automáticos que integran la sucursal, la Red Banelco alcanza las 6.000 terminales automáticas en todo el país.
La inauguración contó con la presencia de Enrique Cristofani, presidente de Santander Río; Héctor Capriotti, gerente general de Banelco; Gastón Arias, intendente de Brandsen; Julio Sierra, gerente zonal de Santander Río; Fabián Zottig, gerente de la sucursal y otras autoridades empresarias y municipales.
La sucursal Brandsen operará como filial de atención integral y estará ubicada en José Pedro Ferrari 167, Brandsen, provincia de Buenos Aires. El teléfono de la misma es el 02223-44-9000 (Líneas rotativas). Su horario de atención de 10 a 15 horas.
La nueva sucursal posee un diseño moderno y funcional que jerarquiza las áreas de atención personalizada (individuos y empresas) y además un espacio exclusivo para clientes de renta alta. Dispone también de una importante área de autogestión integrada por 2 cajeros automáticos y 2 terminales de autoservicio inteligentes, cuenta además con cajas de seguridad y un módulo de atención rápida para realizar consultas a través de Superlínea o de Online Banking (la banca por internet de Santander Río).
Santander Río inauguró 57 sucursales en los últimos tres años, en un proceso de continuo crecimiento que fortalece así la red de atención del Banco, para estar más cerca de sus clientes. En los próximos meses se prevén nuevas aperturas.
Acerca de las empresas
Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 333 sucursales, más de 2,5 millones de clientes (entre ellos más de 120 mil PyMEs y aproximadamente 1.100 empresas corporativas), más de 6.500 empleados, y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.
El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior y que incluye también proyectos para generación de empleo.
Banelco nace el 30 de enero de 1985 con el objeto de desarrollar la primera Red Compartida de Banca Electrónica. Su misión es la de proveer servicios informáticos, a bajo costo y alta calidad satisfaciendo las necesidades de las entidades financieras y de sus clientes.
Cuenta con una amplia red de cajeros en todo el país y ha realizado alianzas con otras redes nacionales e internacionales a fin de garantizar a sus clientes la operación en cualquier parte del mundo. La empresa ha concentrado sus esfuerzos en mejorar la calidad del servicio y dotarlo de los mayores niveles de seguridad, adecuando su oferta a las necesidades del mercado, utilizando los principales avances tecnológicos.