https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Importantes obras de saneamiento hidráulico para la Cuenca del Río Luján

Con el objetivo de seguir mejorando la situación hídrica de la región, el ministro de Infraestructura de la provincia, Alejandro Arlía, visitó esta mañana el municipio de Luján. Allí, junto al intendente, Oscar Luciani, recorrió las obras de limpieza del Arroyo Gutiérrez y anunció la desobstrucción del Río Luján  en el partido de Pilar, obras por las que se realizará una inversión de más de 7 millones de pesos.

“Estamos trabajando integralmente en la Cuenca del Río Lujan y la región. Los trabajos río abajo son muy importantes porque evitan los taponamientos que perjudican a la ciudad”, dijo Arlía.

En este sentido, el ministro manifestó que están prontas a iniciarse las obras de desobstrucción del Río Luján, en el tramo comprendido desde las vías del FCB Belgrano y la RN Nº8, en el partido de Pilar, para lo cual se invertirán más de 3,5 millones de pesos. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Servicios Emisor SA y el plazo de ejecución es de 120 días.

Además, anunció que próximamente será adjudicado un estudio integral de la Cuenca del Río Luján en el que viene trabajando el Comité de Cuenca, que acompañará a estas obras de mitigación.

Más tarde, los funcionarios recorrieron la vera del Arroyo Gutiérrez para controlar las obras de limpieza, en los tramos Río Luján y Calle Dr. Muñiz y Río Luján y ex Ruta 7.

En ese marco Arlía afirmó que “venimos trabajando muy fuertemente, con equipamiento de primer nivel, para ampliar la luz de los puentes y desobstruirlos”.

“Afortunadamente tenemos el acompañamiento del municipio y los concejales de todos los colores políticos, más un importante control ciudadano que también agradezco”, dijo Arlía al finalizar la jornada de trabajo en la que también participaron la Subsecretaria de Obras Públicas, Patricia Tombesi y el Director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gschaider entre otros funcionarios provinciales y municipales.

MNO_2374.JPG