Aerolíneas Argentina cerrará 2013 con más de ocho millones de pasajeros transportados, un millón más que el año pasado, aseguró el titular de la firma, Mariano Recalde, quien recordó que en 2009, durante el primer año de operación estatal tras la expropiación de la firma a la española Marsans, sólo tenían cinco millones de pasajeros.
"Arrancamos en 2009 con cinco millones de pasajeros. El año pasado transportamos a más de siete millones y este año las proyecciones nos dan que vamos a superar a los ocho millones", dijo Recalde a la agencia Telam.
Ayer, Aerolíneas Argentinas informó el inicio de los vuelos diarios sin escalas a la ciudad de Brasilia, Brasil, y anticipó que antes de fin de año sumará otros dos aviones a su flota, fabricados en el país vecino. La empresa realiza esta ruta en cuatro horas de vuelo, y suma así un nuevo destino en territorio brasileño.
El crecimiento de Aerolíneas Argentinas se da en el marco de un combate extraño con la chilena LAN. Los sindicatos más importantes del rubro acusan a la firma estatal de querer ?asfixiar? a la chilena, con maniobras poco claras. Sobre ellas, Recalde se negó a hablar.