https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Petrobras aplica nuevo sistema contable a sus exportaciones

Petrobras Brasil informó que desde mayo pasado aplica el sistema "contabilidad de Hedge" a sus exportaciones, con el objetivo de reducir el impacto de las variaciones en el tipo de cambio.
En una nota enviada hoy a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la petrolera brasileña explicó que el nuevo esquema de contabilidad abarca a "alrededor del 70 por ciento del total de las deudas netas expuestas a la variación cambiaria, protegiendo cerca del 20 por ciento de las exportaciones, por un período de siete años".
Con la aplicación de la "contabilidad de Hedge", las ganancias o pérdidas que se originen de las deudas en dólares, provocadas por las oscilaciones en el tipo de cambio, sólo afectarán el resultado de Petrobras si las exportaciones se realizan. Y hasta que las exportaciones se realicen, esas variaciones se acumularán en la cuenta del patrimonio neto.
Para Petrobras, "la aplicación de esta práctica permite que los resultados contables de la compañía sean mejor alineados con su realidad económica y operativa".
La "contabilidad de Hedge" está regulada en Brasil por el procedimiento contable CPC38-Instrumentos Financieros: Reconocimientos y Medición y es efectivo sólo cuando generen flujos de caja futuros en moneda de otro país, que sean equivalentes y tengan sentidos opuestos.