Space le trae a la gran afición latinoamericana una de las más esperadas revanchas del boxeo actual.Dos campeones, nuevamente frente a frente, exponiendo sus títulos en un duelo a todo o nada. En la primera pelea el danés se impuso en su casa. ¿Qué pasará ahora en Inglaterra, donde Froch sigue invicto?
En el año de su vigésima primera temporada y tras instaurar el récord de diez semanas consecutivas transmitiendo eventos en vivo por título mundial, el sábado 25 de mayo Combate Space se traslada hasta la siempre fascinante Londres para disfrutar de una de las revanchas más esperadas por la afición mundial, a tal punto que tres meses antes del evento se produjo el "sold out". La transmisión será en vivo desde el O2 Arena (Millenium Dome), a partir de las 18:00hs.
Esto será mucho más que un ajuste de cuentas... El honor y los títulos estarán en juego cuando a la hora señalada Mikkel Kessler (33) y Carl Froch (35) se enfrenten nuevamente sobre el ring con casi 20 mil personas en el estadio y a poco más de tres años de su anterior combate. Sin dudas, aquella fue una de las mejores peleas del año, a la vez que la más atractiva del Super Six World Boxing, torneo que congregó a los máximos referentes de la división supermedianos y que fuera emitido en exclusiva por Space.
A Kessler pudimos verlo por esta pantalla en su última pelea de diciembre pasado frente a Brian Magee, por el título Super World AMB (vacante). En su país, el "Guerrero Vikingo" impuso sus condiciones para hacerse de una rápida victoria por KO en el tercer asalto. Anteriormente (mayo, 2012) había batido por KO4 al veterano Allan Green por el título de plata CMB (vacante), y también había hecho lo propio frente a Mehdi Bouadla (junio, 2011), despachándolo por la vía rápida (KOT6).
Por su parte, "La Cobra" Froch volvería a la buena senda con un gran triunfo por KOT5 frente a Lucian Bute (mayo, 2012), lo que le posibilitó hacerse del título mundial FIB; faja que ahora se apresta a defender por segunda vez tras arriesgarla frente a Yusaf Mack en noviembre pasado. Allí se impuso con un contundente KO en la tercera vuelta.
En medio de una intensa gira promocional, Kessler sostuvo que cree que este nuevo choque con Froch es "la pelea más grande en la división supermedianos" de la actualidad. Y declaró: "Miren solamente el interés de los fanáticos, y cuán rápidamente se han agotado las entradas. La afición mundial quiere vernos nuevamente en acción, porque saben que será una guerra entre nosotros. Sin agarres, sin trabas, sin golpes bajos, sin mañas. Solamente dos guerreros yendo hacia delante desde la campana inicial y hasta el final. Será pura acción y adrenalina (...) Él fue a mi país, y ahora yo iré al suyo. Le debo eso. He viajado y peleado por todo el mundo, así que estoy ansioso por enfrentar a Carl en su patria chica. El 25 de mayo, dos verdaderos campeones chocarán, y nuevamente yo seré el vencedor".
En tanto que Froch comentó a la prensa: "Será una pelea cerrada, brutal y espectacular. Éste es un combate que podría estar para cualquiera, pero íntimamente sé que yo saldré vencedor. Él me ganó en la primera, sin excusas, pero el 25 de mayo será diferente. Le lanzaré golpes desde el primer minuto, y honestamente creo que será demasiado para él. Sé que Mikkel no trabará durante la pelea, que se prenderá en el intercambio de golpes y que vendrá hacia mí, así que los fans pueden estar tranquilos".
Como es habitual, la transmisión contará con el relato desde el ring side de Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.