https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Por primera vez en su historia, Apple saldrá al mercado para captar fondos frescos


El gigante tecnológico Apple encomendó a Deutsche Bank y Goldman Sachs liderar una ronda de reuniones con inversores en bonos, según informó IFR.
Además, la empresa presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos los documentos requeridos para una emisión de deuda.
Apple, la única gran firma tecnológica que no tiene emisiones de deuda en sus libros, señaló la semana pasada que consideraría salir al mercado de capitales para ayudar a obtener u$s100.000 millones para un programa de pagos a accionistas.
Apple no estuvo disponible para realizar comentarios. Una fuente familiarizada con el tema dijo que los contactos con los inversionistas comenzarán el lunes.
No se supo si la empresa buscaría emitir deuda en dólares, libras esterlinas, euros o alguna combinación de divisas.
Luego de haber revelado su primer retroceso de ganancias trimestrales en más de una década la semana pasada, Apple dijo que planea recomprar unos u$s60.000 millones en acciones en los próximos tres años.
Según estimaciones de analistas, la firma tiene u$s145.000 millones de efectivo, pero sólo u$s45.000 millones en sus manos en Estados Unidos, con lo cual no reúne lo suficiente para financiar el programa de recompra de acciones.
La consultora CreditSights afirmó que eso significa que Apple podría tener que emitir entre u$s15.000 y u$s20.000 millones de deuda para los próximos tres años.