https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Justicia argentina clausura refinería de brasileña Petrobras

La justicia argentina dispuso la clausura de una refinería que la estatal brasileña Petrobras tiene a la venta en el país, debido a problemas ambientales e irregularidades en las habilitaciones, dijo el viernes una funcionaria judicial.
La petrolera comenzó el viernes a la madrugada el proceso para desactivar la planta, que tiene una capacidad de refinación de 31.000 barriles de petróleo diarios (bpd) equivalentes, alrededor del 5 por ciento de la capacidad nacional. La parada debería estar completada para el lunes.
"Se ordenó la clausura preventiva, que se está cumpliendo en este momento, pero se requiere un plan de corte, entonces la empresa elaboró un plan. Hoy (viernes) a las 6 de la mañana empezaban con el corte y aproximadamente el lunes a la madrugada estaría en producción cero", dijo a Reuters la secretaria del juzgado Civil número 2 de Bahía Blanca, Rosana Bolatti.
No había nadie inmediatamente disponible en Petrobras para hacer declaraciones.
La petrolera brasileña negocia la venta de la refinería y otros activos en Argentina a la firma local Oil Combustibles, según dijo a Reuters una fuente de Petrobras.
La clausura se dispuso a raíz de un pedido judicial presentado por habitantes de Bahía Blanca, una ciudad portuaria en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde está ubicada la refinería Dr. Ricardo Eliçabe.
"Se ordenó una medida cautelar de clausura preventiva del establecimiento Petrobras porque no se encontró acreditado que tengan expedido el certificado de aptitud ambiental y el permiso para emitir afluentes gaseosos a la atmósfera", explicó Bolatti.
Además, la justicia le reclama no haber cumplido con un plan de readecuación que se le había impartido en el 2011.
Ese año, la refinería sufrió dos accidentes en menos de 15 días. El primero fue una explosión, que dejó un muerto y obligó a la empresa a cerrar la planta durante una semana, y días mas tarde un incendio que interrumpió brevemente la actividad.

reuters