https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ajustaron montos de deducciones en Ganancias


El Poder Ejecutivo ajustó los montos de deducciones del Impuesto a las Ganancias para adecuarlos a la suba del 20 por ciento que dispuso para el mínimo no imponible del tributo, anunciados a fines de enero y que rigen desde el 1 de marzo.
El piso a partir del cual los trabajadores tributan Ganancias quedó en 6.938,70 pesos para los solteros, y en 9.597,60 pesos para los casados con dos hijos.
Ahora, el decreto 244 publicado hoy en el Boletín Oficial estableció que los residentes en el país podrán deducir "en concepto de ganancias no imponibles, la suma de 15.552 pesos (anuales)".
La norma dispuso que los reintegros por "cargas de familia" se aplicarán cuando las personas a cargo sen "sean residentes en el país, estén a cargo del contribuyente y no tengan en el año entradas netas superiores a 15.552 pesos, cualquiera sea su origen y estén o no sujetas al impuesto".
En el caso del cónyuge, el monto de reintegro quedó en 17.280 pesos; y por cada hijo, hija, hijastro o hijastra menor de 24 años o incapacitado para el trabajo, 8.640 pesos anuales. Al mismo tiempo, por cada familiar directo como nieto, nieta, bisnieto o bisnieta, menor de 24 años o incapacitado para el trabajo, el reintegro será de 6.480 pesos anuales.
El mismo monto se aplicará para cada ascendiente, como padre, madre, abuelo, abuela, bisabuelo, bisabuela, padrastro y madrastra; por cada suegro o suegra, incapacitados para el trabajo; y por hermano, hermana, yerno o nuera menor de 24 años o que no pueda trabajar. Pero en esos casos, las deducciones "sólo podrán efectuarlas el o los parientes más cercanos que tengan ganancias imponibles", según establece el texto del decreto.
Y en concepto de deducción especial, establece hasta "15.552 pesos cuando se trate de ganancias netas comprendidas en el artículo 49, siempre que trabajen personalmente en la actividad o empresa y de ganancias netas incluidas en el artículo 79".

nosis