https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TNT Express reporta pérdidas y planea venta de activos

La empresa de correos TNT Express, cuya compra valorada en 7.000 millones de dólares por parte de United Parcel Service fue bloqueada el mes pasado, reportó el lunes pérdidas en el cuarto trimestre y dijo que estaba intentando vender algunos de sus negocios por problemas en Brasil y China.
El colapso del acuerdo con UPS coloca a la firma holandesa frente a la urgente necesidad de encarar por sí sola el débil mercado europeo.
TNT informó de una pérdida neta en el último trimestre del 2012 de 148 millones de euros (197,5 millones de dólares), menor a la pérdida de 173 millones de euros hace un año, sobre una base de ingresos estables de 1.860 millones de euros.
Los analistas tenían pronosticado en promedio ganancias netas de 32,2 millones de euros sobre ventas de 1.886 millones.
Las acciones de la firma caían un 1 por ciento después de los resultados a 5,49 euros.
"Hay muchas medidas positivas que podemos tomar para mejorar nuestra rentabilidad y esperamos entregar una actualización completa el 25 de marzo", dijo Bernard Bot, presidente ejecutivo interino de la empresa, en una declaración.
Bot añadió que la empresa está analizando vender activos en el exterior.
"Las oportunidades de desinversiones para nuestras actividades domésticas en Brasil y China están siendo garantizadas", dijo el ejecutivo, quien agregó que el resultado del proceso se daría a conocer pronto.
TNT Express enfrenta un futuro incierto. Ha recortado su capacidad en Europa por la debilidad de la demanda, fue golpeada por problemas en su proceso de reestructuración en Brasil y es visto como un actor de baja relevancia en China.Su presidente ejecutivo renunció después de que UPS hizo su oferta por la empresa en marzo del 2012.
TNT Express fue parcialmente escindida del operador de correos holandés PostNL en mayo del 2011, en un intento por obtener ganancias del negocio de entregas de encomiendas expresas frente al declive de las operaciones tradicionales de correos.
Pero su débil desempeño rápidamente motivó a los accionistas activos a demandar una reestructuración de la gerencia o evaluar una venta, lo que empujó a TNT Express a los brazos de UPS, aunque el noviazgo duró sólo hasta que los reguladores de competencia de la Unión Europea se opusieron al matrimonio.
La firma holandesa dijo el lunes que asumió cargos y amortizaciones por una sola vez de 120 millones de euros, principalmente por sus negocios en China e India, y por el valor de su flota de aeronaves.
(1 dólar = 0,7490 euros)

reuters