La petrolera brasileña Petrobras informó hoy que presentó la Declaración de Comercialidad de los yacimientos de petróleo y gas de las áreas Aruana y Oliva, en la cuenca de Campos, donde podrían extraerse un total de 351 millones de barriles equivalentes de petróleo de buena calidad (boe).
La petrolera presentó los documentos ante la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil a fines de diciembre, donde informó que propuso denominar el área Aruana como "Tartaruga Verde"; y "Tartaruga Mestica" para el de Oliva.
De esos yacimientos, ubicados en la costa del estado del Río de Janeiro a unos 125 kilómetros de de la ciudad de Macaé, Petrobras prevé extraer 230 y 121 millones de boe respectivamente, con densidad en la escala de calidad API de 27 grados.
Petrobras acompañó la presentación a la ANP con los planes de evaluación y de desarrollo de los dos campos.
La declaración de comercialidad de los yacimientos se anticipó en más de seis meses, después de cumplir con el Programa de Evaluación Exploratoria que comenzó en 2010 con la perforación del primer pozo. En total se realizaron cinco pozos en las dos áreas.
Petrobras, que posee el 100 por ciento de participación en estos campos, estima la posibilidad de ponerlos en producción definitiva hacia 2017.