https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

A las 16 en el Ministerio de Educación Docentes porteños se reúnen para pedir "un fuerte aumento"

La tercera reunión paritaria que iba a concretarse este lunes para discutir los salarios que cobrarán los docentes de la Ciudad de Buenos Aires se postergó para este martes a las 16, informaron fuentes de los gremios y el Ministerio de Educación porteño. 

"Vamos a pedir un fuerte aumento salarial porque la Ciudad, la más cara y rica del país, paga los más bajos salarios a sus docentes. Un monto que ocupa el puesto 15 en relación a cada una de las juridicciones", explicó a Télam Eduardo López, secretario general de UTE- Ctera, el principal de los 17 gremios porteños. 

El titular de la entidad señaló que "el fuerte incremento sin embargo no se acercará al 100% de aumento que Mauricio Macri cargó en un año al ABL, a las autopistas y a los subtes"

"Macri, dijo López, quiere tener una ciudad con los costos de Bélgica -con aumentos de impuestos y tarifas- pero paga salarios similares a los distritos más empobrecidos de Argentina".