El presidente de Room Mate, Kike Sarasola, asegura que su cadena "sigue apostando por Latinoamérica" y, de hecho, "tiene sobre la mesa operaciones" para abrir hoteles en Bogotá, Lima y Panamá, al tiempo que estudia "oportunidades" en las grandes capitales latinoamericanas.
En una entrevista con EFE anunció que su cadena desembarcará en el mercado europeo en 2013 con la apertura de dos hoteles en Florencia y con su "proyecto estrella" en Amsterdam; el "Aitana", si bien Latinoamérica continúa siendo una prioridad para Room Mate, que ya está presente en México, Buenos Aires, Nueva York y Miami.
Tras recordar que la cadena "no compra hoteles, los gestiona o alquila", señaló que entrar en un nuevo país "es difícil y conlleva un tiempo de rodaje" para que los potenciales clientes conozcan las características de la cadena.
Sin embargo, cuando Room Mate abre un hotel en una ciudad española es más fácil, "como cuando se hizo en Barcelona con el Pau a mediados de julio. A finales de agosto ya estaba al 83 % de ocupación y a finales de septiembre al 91 %", explicó.
En México y Buenos Aires, "ya hemos conseguido velocidad de crucero. Se nos conoce y además en Latinoamérica se siente la crisis menos que en España y se están defendido muy bien los precios".
Sarasola explicó que la compañía no se plantea salir a cotizar a Bolsa, ya que "cuenta con el apoyo de todos los socios para seguir creciendo" y centrarse en mercados como "Europa Occidental, del Norte y Sudamérica", sin tener previsto por el momento invertir en Europa del Este o Asia. EFE