https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PIDEN ACELERAR EL FALLO CONTRA LA ARGENTINA Ante las tácticas de demora, presionan los 'buitres' para el pago de los bonos

NML Capital le pidió a Griesa una "rápida resolución" para el pago de los bonos, dado que la Argentina "usará y abusará de cualquier táctica de demora necesaria para evadir a esta corte", escribió en el pedido Robert Cohen, el abogado de NML, uno de los acreedores que no aceptaron el canje de deuda. El 26 de noviembre termina el plazo de prórroga para apelaciones.

NML dijo que la presidente argentina, Cristina Fernández, así como funcionarios de su gabinete prometieron que nunca cumplirían con las órdenes de pago a los acreedores rebeldes, incluyendo a los que el Ejecutivo llama "fondos buitre".


Tras haber sido favorecidos por un fallo judicial, los acreedores que rechazaron participar en la reestructuración de deuda de la Argentina pidieron a un juez federal de Manhattan que fuerce al país a pagar lo que debe.
 
NML Capital, una filial del fondo Elliott, hizo el pedido en representación de tenedores de bonos incumplidos por un valor nominal del US$1.400 millones. 
 
Una corte de apelaciones norteamericana dijo el mes pasado que la Argentina discriminó a esos acreedores, que son los que decidieron no participar de las dos ofertas de canje que hizo el país en 2005 y 2010.
 
El juez Thomas Griesa había ordenado meses atrás a la Argentina a tratar a todos sus acreedores en los mismos términos. Pero dejó en suspenso la aplicación de su sentencia mientras Argentina la apelaba ante la corte del segundo circuito en Nueva York.
 
Pero ese tribunal falló en contra del Estado argentino el 26 de octubre, lo que desató una fuerte caída en el valor de sus bonos de deuda y llevó a Standard & Poor's a rebajar la calificación de riesgo crediticio del país.
 
La corte devolvió el caso a Griesa para que él determine una fórmula de pago que funcione y que sea aplicable en entidades intermediarias como los bancos que se usan para realizar los desembolsos.
 
Pero NML dijo que la presidente argentina, Cristina Fernández, así como funcionarios de su gabinete prometieron que nunca cumplirían con las órdenes de pago a los acreedores rebeldes, incluyendo a los que el Ejecutivo llama "fondos buitre".
 
NML pidió a Griesa que llame a una audiencia el 15 de noviembre para dejar sin efecto la suspensión de su fallo original.
 
Argentina "usará y abusará de cualquier táctica de demora necesaria para evadir a esta corte", escribió en el pedido el abogado de NML Robert Cohen.