Está previsto que 11 de enero de 2013 el banco comunique el número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos y al día siguiente se confirme la fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos.
El 15 de enero comenzará el período de negociación de derechos --la acción de Santander cotiza "ex-cupón"--, y el día 24 de enero concluirá el plazo para solicitar retribución en efectivo. El periodo de negociación de derechos finalizará el 29 de enero y el mismo día se producirá la adquisición de los derechos de asignación gratuita por parte de Grupo Santander.
Finalmente, el 1 de febrero se llevará a cabo el pago a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo y el día 8 comenzará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones. Ese mismo día, los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones nuevas.
Santander recuerda que el precio de compra de los derechos de asignación gratuita por el Grupo que resultará de la fórmula aprobada por la Junta General Ordinaria de accionistas será de, aproximadamente, 0,15 euros brutos por derecho.