https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El PIB de EEUU y el veredicto de Bruselas sobre los bancos nacionalizados protagonizan la última semana de noviembre

La última semana de noviembre estará protagonizada en EEUU por la publicación de la segunda estimación del PIB del tercer trimestre, que vendrá acompañada de los beneficios corporativos del mismo período. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el Libro Beige de la Fed y diferentes cifras del mercado inmobiliario, mientras que a este lado del Atlántico en Reino Unido se conocerá también el PIB del tercer trimestre.


En España, las cifras adelantadas de inflación y la nueva subasta de letras del Tesoro compartirán protagonismo, aunque las miradas se dirigirán sobre todo a Bruselas, ya que se espera que la Comisión Europea apruebe los planes de reestructuración y recapitalización de las entidades controladas por el Estado (Bankia, Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia). Los inversores deberán tener en cuenta asimismo que el miércoles acabará el plazo para la suscripción preferente de acciones en la ampliación de capital de Banco Popular.
Lunes 26
Para abrir la semana en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cifras de hipotecas de septiembre. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania se publicarán el índice de precios de importación de octubre, las ventas minoristas del mismo mes y el indicador GFK de confianza para el consumidor para diciembre. En Italia también se conocerán cifras de confianza del consumidor, en este caso de noviembre. A tener en cuenta también la nueva reunión del Eurogrupo, en la que se intentará desbloquear la ayuda a Grecia. Mientras, en EEUU, se conocerán el índice de actividad de la Fed de Chicago de octubre y la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas de noviembre, y el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. En Japón ya se habrán conocido las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Japón. De vuelta en nuestro país, en un apartado más informativo los sindicatos de Sanidad de la Comunidad de Madrid han convocado una huelga en contra del plan de medidas de garantía de sostenibilidad del sistema sanitario público impulsado por Ignacio González, que contempla medidas como la privatización de seis hospitales. Arrancará además la comisión municipal por la tragedia del Madrid Arena con la comparecencia de representantes de las empresas Diviertt, Seguriber, Kontrol 34, Dator y la sociedad sanitaria del doctor Viñals. Asimismo, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, presentará `Memorias I´ de la Editorial Planeta, primer volumen de sus memorias en el que explica algunas de sus decisiones más controvertidas durante sus ocho años de Gobierno 1996-2004.
Martes 27
En el apartado macroeconómico, las miradas se dirigirán en EEUU a la publicación de los pedidos de bienes duraderos de octubre y al índice de confianza del consumidor que elabora la Conference Board de noviembre. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el índice manufacturero de la Fed de Richmond de noviembre y, en el sector inmobiliario, el índice de precios de viviendas de la FHFA y el índice de precios de viviendas de S&P/Case Shiller, ambos de septiembre. Además, se conocerá el Redbook semanal de ventas minoristas y el Tesoro subastará letras a cuatro semanas y bonos a siete años. A este lado del Atlántico, en España el Tesoro público subastará letras con vencimientos a tres y seis meses, aunque el gran foco de atención será Reino Unido, con la publicación del PIB del tercer trimestre, los precios de viviendas de octubre y el índice de servicios de septiembre. En Francia se conocerá el dato de confianza del consumidor de noviembre y en Italia la inflación salarial de octubre. En el ámbito empresarial, entre las empresas que han elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales destacarán Analog Devices y ADT Corp, mientras que de vuelta en España Renta 4 celebrará una Junta extraordinaria de accionistas. En un ámbito más informativo, continuará la huelga convocada por los sindicatos de la Sanidad en Madrid y el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y el que fuera máximo responsable de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, comparecerán en la subcomisión parlamentaria del Congreso que investiga las causas de la nacionalización de las cajas de ahorros.
Miércoles 28
Los inversores deberán tener en cuenta que en esta jornada finaliza el plazo de suscripción preferente de la ampliación de capital del Banco Popular. Además, está previsto que la Comisión Europea apruebe los planes de reestructuración y recapitalización de Bankia, Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia, las entidades controladas por el Estado. Sin salir del ámbito empresarial, entre las empresas en publicar sus cuentas trimestrales destacarán el fabricante austríaco de motocicletas KTM y las estadounidenses Pall y Guess?. En el ámbito macroeconómico, el INE publicará en esta jornada los índices de comercio al por menor de octubre. Además, el Banco de España sacará a la luz los datos de depósitos en las entidades españolas a octubre y las cifras de billetes y monedas, también del mismo mes. Fuera de nuestras fronteras, el Banco Central Europeo (BCE) publicará la masa monetaria M3 de la eurozona, mientras que en Alemania la referencia a seguir será el IPC de noviembre. Al otro lado del Atlántico, el Libro Beige de la Reserva Federal será el principal foco de atención, por delante de las ventas de casas nuevas que el Departamento de Comercio sacará a la luz de octubre. Además, se conocerán las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados, y el Tesoro subastará bonos a dos años. Ya de madrugada en Europa, los inversores japoneses permanecerán atentos a las ventas al por menor de octubre. En un ámbito más informativo, Luis Maroto, presidente y consejero delegado de Amadeus, protagonizará un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid. Le acompañará el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda. Asimismo, EFPA España organizará un desayuno en Madrid con Richard Taylor, del Investments Policy Department de la FSA (Financial Services Authority) de Reino Unido. Mientras, el expresidente del Gobierno Felipe González, la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, así como uno de los padres de la Constitución, Miquel Roca, debatirán sobre la estructura del Estado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en un acto organizado por las Fundaciones Caja de Ahorros de Extremadura y Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra. También participarán Miguel Herrero, Rodríguez de Miñon y Manuel Campo Vidal.
Jueves 29
En el apartado macroeconómico, en EEUU todas las miradas se dirigirán a la segunda estimación del PIB del tercer trimestre que publicará que publicará el Departamento de Comercio, y que vendrá acompañada de los beneficios corporativos del mismo período. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el índice de ventas de casas pendientes de octubre y las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria, además de las ventas en cadenas minoristas y la subasta de bonos a cinco años del Tesoro. Mientras, en el Viejo Continente, se conocerán cifras de confianza del consumidor y empresarial de la zona del euro de noviembre. En Suiza, el PIB del tercer trimestre será la principal referencia del día mientras que en Alemania se conocerán cifras de desempleo de noviembre y en Italia la confianza empresarial del mismo mes. En Reino Unido se conocerán cifras de crédito al consumo y de hipotecas aprobadas en octubre, y el informe de Estabilidad Financiera del Banco de Inglaterra, cuyo gobernador, Mervin King, dará una conferencia. Ya en la madrugada, en Japón se publicarán los datos de inflación, producción industrial y desempleo, todas ellas de octubre. Entre las empresas que han elegido esta jornada para dar cuenta de la marcha de sus negocios destacarán Barnes & Noble, Kroger y Tiffany & Co. En un ámbito más informativo, el subgoberandor del Banco de España, Fernando Restoy, presentará la ponencia de cierre del XXI Congreso Nacional de Auditoría, organizado por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España en Zaragoza. Además, Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado de la Marca España, protagonizará un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid. Le acompañará Rafael Spottorno, jefe de la Casa de Su Majestad el Rey.
Viernes 30
El INE publicará la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de octubre y las cifras adelantadas de inflación e inflación armonizada de noviembre, mientras que el Banco de España dará a conocer la balanza de pagos de septiembre. A escala europea, también se conocerá el dato adelantado del IPC de noviembre de la zona del euro, que compartirá protagonismo con las cifras de desempleo de octubre. Sin salir del Viejo Continente, se publicarán en Francia los precios de producción y el gasto del consumidor de octubre y en Reino Unido el índice GFK de confianza del consumidor de noviembre. En Italia, junto a las cifras de inflación adelantada de noviembre se publicarán el índice de precios de producción de octubre y la tasa de desempleo del mismo mes. En Grecia, el dato a seguir serán las ventas al por menor de septiembre. Al otro lado del Atlántico, el PMI de Chicago de noviembre compartirá protagonismo con las cifras de ingresos y gastos personales de octubre y los precios agrícolas de noviembre. En Japón ya se habrán conocido las casas iniciadas y permisos de construcción de octubre y la producción de vehículos del mismo mes. Además, publicará sus cuentas trimestrales la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE).

el boletin