Desde las movidas judiciales, por parte del Ministro de Justicia Julio Alak, cuyo pasado y negocios menemista teme que se den a conocer, al per saltum de Aníbal Fernández, en un marco del 24% de imagen positiva de la Presidente Cristina Fernández. Cuando hace pocos meses estaba en un 56 %…
El #8N, 8 de Noviembre, asusta al gobierno y cualquier medio que lo manifieste es “golpista” O ”destituyente”… Lamentable, a la ineptitud de gobernar, le llaman golpe.
El único golpe es la realidad que azota al país.
¿Qué están haciendo?.
En realidad desde el sector de Aval Medina se coordinan todas las acciones de blogueros, “Twitteros” y “Facenautas” K. En acción psicológicas que van desde el discurso simplista de Hebe Pastor hasta presuntas declaraciones de diputados ignotos, que jamás dijeron algo y le atribuyen dichos…Particularmente del Ari o Coalición Cívica de un golpee Duhalde a fin de año…
No tienen enemigos enfrente, no saben a quien elegir como golpista. Al punto que se volvieron a meter contra periodistas Como Christian Sanz de Tribuna de Periodistas, lo acusan de amenazas, coacción, incentivar al delito de homicidio etc…
Estas acciones psedudo judiciales, tiene por objetivo asustar y amedrentar a las personas para que no promocionen o se manifiesten a favor de la protesta del 8 de noviembre. Es decir meter miedo.
Por otra parte , casi sin éxito la ex SIDE paralela que opera con el Jefe de Icia. del ejercito, Cesar Milani , Fernando Pocino director de reunión Interior y Nilda Garré, operan sobre las fuerzas de Seguridad , sus familias y en contra varios políticos, mientras también la gente de contrainteligencia que la sigue controlando Antonio Stiuso, busca videos y escuchas a la hora de extorsionar a jueces y fiscales.
Más peligroso es Verbitsky quien desde las sombras controla a Pocino y Nilda Garre.
Después están los Gurkas como Mariotto… muy brutales en su accionar , muy comparables a Hebe de Bonafini.
Asimismo hay contra propaganda por los mismo “Twitteros”, o “Facenautas”, que dicen “Yo No Voy”.
Y por supuesto la propaganda negra ” Clarín Miente” , la marcha la organiza Clarín. O que en realidad es una consultora extrajera que arma el cacerolazo…
Por ejemplo una acción psicológica de la SIDE, es esta:
El 8 de Noviembre es el Nacimiento de Astiz, y También es la muerte de Massera…
Y lo dicen que en realidad es un mensaje oculto de los Golpistas…
Los K saben moverse en tiempos de paz, en la acción psicológica, pero presionados y con 24 % de imagen positiva de la presidente , hay desbande… y errores groseros y poca coordinación .
La presidente, ante muchas presiones, termina con calmantes … Y desaparece dos o tres días de la actividad, ante el ataque de ira y de nervios.
Asimismo, personajes como Kiciloff acentúan que su presencia del gobierno, sólo es para satisfacer las apetencias sexuales de la viuda. Ya que comete mucho errores, como Moreno, un hombre que se dio de víctima, mientras intimidaba empresarios con una pistola sobre su escritorio.
Es de destacar que el sitio RegimenK, Fue desactivado, según supimos se trata de un Joven de apenas 19 años, que lo hacía para divertirse y por sus ideales… El fotomontaje de Moreno en el cajón Muerto, estaba en ese sitio desde hace meses no fue para el cacerolazo contra Guillermo Moreno que apareció , eso lo operaron deliberadamente en el gobierno.
Lo que les asustó al Gobierno, es que “ ellos solo pueden amenazar” a los Jueces y Funcionarios.. por ejemplo tendrían filmado al Juez Oyarbide con uno de sus custodios en una garita de la Costanera sur en una situación incomoda, no por su condición sexual, sino porque es un lugar público. Y a Moreno, porque si no frenaban las acciones de las cacerolas en las casas , se proyectaran a todo el país…. Y debían frenarlo esa fue una de las razones de las denuncias de Alak, también la acción psicológica dirigida al 8N.
Asimismo se apunto a Christian Sanz, porque molesta mucho por sus notas de investigación y quieren ponerlo de ejemplo ante otros medios de prensa independientes. No se olvide que fue la denuncia de este periodista con Boudou que lo investigan por enriquecimiento ilícito.
En el caso de Seprin, es obvio que apuntan con el procesamiento por Asociación Ilícita, Violación de Secreto de Estado, como una suerte de poder frenar al Sitio..Y las amenazas de cárcel y muerte que se reciben casi a diario para que no se escriba lo que usted lee…
La campaña incluye contradicciones estúpidas, por un lado acusan de tener información secreta y de alto voltaje y por otro , es todo pescado podrido lo que se publica… Es interesante estas contradicciones de los K mas cuando caen a diario en las encuestas…
Pero sin dudas , toda la Side, el gobierno y el Ejército , que tiene prohibido hacer inteligencia interna, lo hace están abocados al 8N:
Esto Lo publicó El informador Publico , cuyo Director está imputado en la causa de los cacerolazos contra Guillermo Moreno si el de la pistola en el escritorio:
- La crisis desatada a causa de la protesta salarial de Gendarmería y Prefectura puso en emergencia a todo el sistema de inteligencia. La presidente, bastante irritada y con razón, sigue preguntando por qué el gobierno fue el último en enterarse del estallido interno en las fuerzas de seguridad. En realidad, la única respuesta válida sería que todos los servicios de inteligencia fallaron. Como es obvio, ahora lo que sobran son las acusaciones cruzadas, por ejemplo, entre el Subsecretario de la SI (EX SIDE) Francisco Larcher y la inteligencia militar, conducida por el general César del Corazón de Jesús Milani. Bastante golpeado por el debilitamiento de su jefa y amiga, la Ministra de Seguridad Nilda Garré -que ya le costó el cargo de jefe de gabinete de asesores a su hermano Raúl-, Milani también sufre ahora los embates por los pésimos resultados obtenidos por sus espías para prevenir la actual crisis. Tal vez consciente de que se está jugando la posibilidad de mantener el poder que acumuló desde el 2003, Milani habría convocado a todos los mandos que le responden para poner a punto su aparato de inteligencia. Según una versión, también le habría asegurado a Garré que se haría un trabajo de contrainteligencia a fondo para detectar los grupos de suboficiales de Gendarmería y Prefectura que lideran la oposición al gobierno y algunos de los cuales ya están trabajando con el moyanismo. El nuevo plan de trabajo incluiría también la investigación a fondo de los grupos que organizan el cacerolazo del 8 N.
- La cúpula del espionaje clandestino
- La importante estructura de espionaje clandestino montada por Milani, en violación de las leyes de seguridad interior y de inteligencia, está gerenciada por un grupo de generales y coroneles de particular trayectoria. Entre los primeros está José Eduardo Demaría, jefe de inteligencia del Estado Mayor Conjunto, cuyo ascenso a general habría sido administrativamente irregular. Su función actual sería, desde el Estado Mayor Conjunto, espiar a la Armada y la Fuerza Aérea, para lo cual contaría con fondos reservados del Ejército. Otro general con un rol destacado es Pedro Ramón Paoli, director de adiestramiento y alistamiento del Ejército. Le aporta a Milani inteligencia, hasta de sectores políticos, del centro y el noreste del país. Pero tiene aparte otro rol importante, como fotógrafo en las fiestas privadas que ofrece el “César” -como lo llaman a Milani- en locales del lago San Roque, el barrio general Paz y diversos locales de Córdoba. El caso del Director de Material, Luis María Carena, es distinto. Mientras fue director de Remonta y Veterinaria -una caja muy importante-, su sociedad con Milani funcionaba bien. Pero el parentesco de su esposa con Carlos Zannini habría disparado sus ambiciones para ser el futuro jefe de Estado Mayor, lo que le hizo entrar en conflicto con Milani. Por su parte, el comandante de la segunda división, Claudio Montero, intimó con Milani a partir de que fue Director de Ingenieros, lo que le permitió estrechar lazos con los funcionarios del Ministerio de Defensa que tenían a su cargo la venta de inmuebles de las fuerzas. Montero terminó interviniendo en varias operaciones de venta de edificios del Ejército digitadas por Milani. El Director de Ingenieros Jorge Oscar Filippi es otro operador de la venta de inmuebles y trabaja con Montero.
- Héctor Raúl Madina, subdirector general de educación, sirve al grupo a través de su hermana, que es funcionaria de la SIDE y se ocupa de espiar militares.
- Un papel destacado en el grupo tiene el Director de Personal, Jorge Luis Motta, que fuera durante muchos años mano derecha del fallecido Jefe de Estado Mayor Ricardo Brinzoni, que defendiera la teoría de la “verdad completa”. Motta tiene una misión fundamental en su actual cargo, ya que sería el que prepara las purgas de oficiales no confiables y hace de comisario político del personal. También integra el equipo el comandante de la Sexta Brigada de Montaña, Jorge Luis Rodríguez, un oficial de inteligencia que pasó de visitar a los generales del proceso presos a defender ahora la demolición del monumento a los caídos en el combate de Manchalá. Se hizo amigo de Milani invitándolo a Uruguay cuando se desempeñaba allí como agregado. Recientemente incurrió en diversas irregularidades administrativas y hasta protagonizó un escándalo con la esposa de otro alto oficial. Ricardo Mario Ruarte, jefe ahora de la tercera división, le prestó servicios importantes a Milani en la dirección de inteligencia. Su padre, un coronel retirado del arma de Ingenieros, fue procesado recientemente por delitos de lesa humanidad. La mayoría de estos generales comparten con Milani haber participado de un modo u otro en actividades represivas, lo que los hace necesitar especialmente de la protección política oficial.
- Los coroneles
- El segundo nivel del poderoso aparato de Milani lo componen una serie de coroneles: Gurruchaga, por ejemplo, es nexo con la SIDE y se ocuparía de espiar a los agregados militares extranjeros. Por su parte, el coronel Granito tendría a su cargo una misión fundamental: se ocuparía de reclutar prostitutas de lujo y organizar las fiestas en cabarets, barcos locales, a las que concurre Milani. El coronel Lago es un especialista en relaciones públicas que conduce la agrupación de inteligencia de Campo de Mayo, principal base del sistema de inteligencia clandestino montado por Milani. Otro de los operadores de inteligencia del equipo de éste, es le coronel Temperini, que tiene a su cargo el operativo Escudo Norte, mientras que Staiger recaudaría para el grupo desde la Dirección de Intendencia, pero con perfil bajo, dado su pasado en la represión. Como segundo de Staiger integra el grupo el coronel Ricciardi, que fue durante muchos años el tesorero del área de Inteligencia. La lista la cierran Brocca y el teniente coronel Pellegrini, dedicados a vigilar a sus camaradas. Por último, tiene un lugar destacado el suboficial mayor Pereyra, jefe de calle de Milani. Esta enorme red funciona como una SIDE paralela fuera de todo control; también se nutre del aporte de generales retirados, como Artuso y Piazza, y los coroneles Lauria, Lazaga, Fonseca y Tornero y el mayor Balestrino.
ANONIMOS Y LA MASCARA:
La historia comienza el 4 de noviembre de una ucronia (futuro ficticio) en el que Inglaterra es gobernada por un régimen dictatorial ultraconservador y fascista llamado Fuego Nórdico, al frente del cual se encuentra el líder Adam Sutler. Evey Hammond, una mujer que trabaja para la British Television Network (BTN), la cadena gubernamental de televisión, es atacada por tres miembros de la policía secreta que la acusaban de violar el toque de queda. Sin embargo, acaba siendo salvada por un extraño individuo enmascarado que se hace llamar V y que la lleva a un tejado para presenciar la destrucción del edificio Old Bailey, organizada por él. A la mañana siguiente, el régimen informa que el incidente fue una demolición planeada con anterioridad, pero V toma la cadena BTN y desde allí envía un mensaje en el que se otorga la autoría del atentado y le pide a la población que le acompañen el 5 de noviembre del siguiente año, fecha en la que promete destruir el Parlamento del Reino Unido.
El personaje de V deja siempre una rosa roja junto a los cuerpos de sus víctimas.
Evey ayuda a escapar a V del edificio de la BTN, poniéndose ella misma en peligro al hacerlo. De nuevo, V la salva y la lleva a su guarida subterránea, donde permanece contra su voluntad para evitar que la capture la policía; no obstante, tiempo después, Evey descubre que V está asesinando a los funcionarios de gobierno y, aterrorizada, aprovecha una oportunidad para escapar y refugiarse en casa de su amigo y superior dentro de BTN, Gordon Deitrich. Una noche, la policía irrumpe en la casa de Gordon debido a una sátira que su programa de televisión realiza para burlarse del líder del régimen, Sutler. Evey es capturada al intentar escapar y es encarcelada, en donde le rasuran la cabeza completamente.Durante las torturas a las que es sometida con el fin de revelar el paradero de V, su único consuelo es la lectura de una carta que encuentra en su celda y en la que Valerie, una mujer lesbiana, cuenta su vida antes de prisión. Finalmente, al no acceder a declarar, es liberada y descubre que en realidad su captor era V y que todo lo que le habían hecho era un engaño (a excepción de la carta de Valerie -quien realmente existió- la cual había sido encontrada por V durante su estadía en prisión). Es entonces cuando la joven se da cuenta que, al haberse enfrentado a su propia muerte, ya puede vivir sin miedo a nada y deja a V con la promesa de que regresará antes del 5 de noviembre.
Al mismo tiempo, Eric Finch, un inspector de la policía que había estado siguiendo el caso de V, comienza a encontrar relaciones entre el enmascarado y los asesinatos de los funcionarios del gobierno. Un día recibe un mensaje donde alguien le cita para hablar y al acudir, un extraño mendigo le cuenta cómo veinte años atrás el actual gobierno organizó unos atentados bacteriológicos para obtener el poder mediante la generación del miedo en la población. V fue uno de los prisioneros que el gobierno encerró en el centro de detención de Larkhill, donde se llevaban a cabo experimentos con humanos. Su nombre deriva del número de celda en la que estuvo encerrado, el número cinco en números romanos. De todos los sujetos de pruebas, sólo él sobrevivió a los experimentos, adquiriendo una mayor habilidad física y psíquica, lo que le llevó a destruir el centro y a escapar, sufriendo terribles quemaduras a causa de las explosiones. A partir de esta revelación, el inspector Finch se da cuenta de lo que ocurrirá y mientras explica el plan de V a su compañero, comienzan a formarse numerosas revueltas en Londres, iniciadas a causa del asesinato por parte de un miembro de la policía secreta a una niña que llevaba una máscara de Guy Fawkes.
Llegado el 4 de noviembre, Evey visita a V y este le muestra un tren cargado de explosivos con el que destruirá el Parlamento a través de una vía abandonada del metro de Londres. Creyendo que una decisión como ésa ya no le pertenece, V le delega la destrucción del Parlamento a Evey y se marcha para enfrentarse a Peter Creedy, jefe de la polícia secreta británica. Éste, como parte de un acuerdo que había realizado con V anteriormente, secuestró al líder Sutler a cambio de que él se entregaría. A pesar del asesinato del líder a manos del jefe de la policía secreta, V se niega a entregarse y, tras recibir numerosos disparos, la mayoría de los cuales detiene gracias a una armadura escondida, mata a Creedy y a sus hombres antes de que puedan recargar las armas. Mortalmente herido, regresa junto a Evey y finalmente, tras confesarle su amor hacia ella, muere. Ella deposita su cuerpo en el tren junto a los explosivos, pero cuando se encuentra a punto de accionar la palanca que lo pone en funcionamiento, el inspector Finch la descubre e intenta detenerla. Al haber descubierto la corrupción del régimen de Fuego Nórdico, el inspector acaba permitiendo que Evey culmine el plan de V. Mientras tanto, muchas personas salen a las calles de Londres y, utilizando las máscaras de Guy Fawkes que V había enviado al pueblo, marchan hacia el Parlamento, donde las fuerzas militares bajan la guardia ante la acción rebelde de los civiles. Finalmente, llegada la medianoche, mientras suena la Obertura 1812 de Chaikovski por los altavoces de la ciudad, el edificio es destruido por los explosivos que transportaba el tren.
Por Héctor Alderete
y la verdad prevalecerá