El Índice de Demanda Laboral en el ámbito de esta Capital repitió en julio la mejora de 0,1 por ciento que había tenido en junio, luego de siete bajas consecutivas, según el informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).
Desde septiembre de 2008 el indicador se encuentra por debajo de su promedio histórico, 78,6 puntos, ubicándose en la medición actual 51,5 por ciento por debajo del mismo.
En términos interanuales, el IDL encadenó la decimocuarta baja consecutiva al caer en julio 34,6 por ciento.
El relevamiento efectuado en base a avisos clasificados de los principales medios porteños determinó subas en tres de las cinco categorías ocupacionales: los pedidos de empleados para empresas de servicios subieron 25,8 por ciento respecto de junio, los de empleados comerciales repuntaron 22,7 por ciento y los de personal administrativo aumentaron 21,3 por ciento.
Por el contrario, los pedidos de profesionales bajaron 3,5 por ciento respecto de junio y los de personal técnico se redujeron 3,8 por ciento.
Las caídas del IDL acumuladas desde octubre del año pasado había dejado al IDL al mínimo de su serie en mayo: 37,97 puntos. En la medición de junio subió a 38,09 puntos y en julio se colocó en 38,13.
nosis