https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

OLVIDÓ MIRAR DENTRO DE SU GOBIERNO Haciéndose la graciosa, Cristina trató de ‘procesado’ a Macri

En el acto por el 158° aniversario de la Bolsa de Comercio, este jueves (02/08), la presidente fue irónica con la polémica desatada por la salida de presos para ir a actos políticos y aprovechó para pegarle a Mauricio Macri. “No vino ningún convicto, por ahí hay algún procesado pero no nos corresponde”, disparó la jefe de Gobierno, con Macri escuchándola a pocos metros.



El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, participó este jueves (02/08) del acto por el 158° aniversario de la Bolsa de Comercio que encabezó la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien se dirigió a Macri como “procesado”. Obviamente no fue invitado por el gobierno nacional sino por autoridades de la Bolsa.
Al momento, en que habló el titular de la Bolsa, Adelmo Gabbi, a Macri a Cristina sólo los separaba una silla vacía.
La presidente tomó la palabra y le tiró con un palo a Macri, a quien trató de “procesado” haciéndose la graciosa. La presidente fue irónica con la polémica desatada por la salida de presos para ir a actos políticos y aprovechó para pegarle a Macri. “No vino ningún convicto, por ahí hay algún procesado pero no nos corresponde”, disparó la presidente, con Macri escuchándola a pocos metros.
Si bien lo de Macri es cierto, ya que la Cámara Federal de Casación Penal confirmó el viernes 08/06 el procesamiento del jefe de gobierno porteño en la causa por escuchas ilegales, al rechazar su recurso contra la medida dictada por el juez federal Norberto Oyarbide; parece que la jefe de Estado se olvidó de mirar para adentro de su gobierno: Ricardo Echegaray, Amado Boudou, Julio De Vido.
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, está siendo investigado por su presunta relación en el levantamiento de la quiebra de la exCiccone Calcográfica, en el marco de una causa que intenta determinar si existieron "negocios incompatibles" con la función pública y lavado de dinero.
Por su parte, el fiscal federal Jorge Di Lello imputó este jueves al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por la moratoria excepcional otorgada a la ex Ciccone Calcográfica.
Además, un abogado denunció penalmente el martes 19/06 al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por los supuestos delitos de "violación de los deberes de funcionario público, negociación incompatible con la función pública y malversación de caudales públicos" en la licitación del sistema de boleto electrónico de transporte público SUBE.
Todo hace indicar que la jefe de Estado sólo se acordó de Macri por conveniencia.

urgente24