https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gómez Galizia, titular de la CGE, destaca el mensaje de unidad de la Presidenta a las cámaras empresarias nacionales

Más de 1.500 empresarios nacionales asistirán el próximo lunes a la celebración por el Día de la Industria convocada por el Gobierno Nacional. En un episodio histórico, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, reunirá en Tecnópolis a todas las cámaras que representan al sector productivo argentino.
 
Se prevé que la Primera Mandataria sea la única oradora en el encuentro del que participarán autoridades y miembros de la Confederación General Económica (CGE), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).
 
El presidente de la CGE, Guillermo Gómez Galizia, subrayó que “un gesto así no se veía desde hace muchos años. No recuerdo un acto del Día de la Industria en el que participen todas las entidades. Es un acontecimiento importante y es importante también que sepamos interpretar esta decisión política de la Presidenta, que nos envía un claro mensaje para que trabajemos todos juntos”.
 
La dirigencia empresaria nacional en pleno será parte de este acto, que comenzará por la tarde noche con una recorrida por la mega muestra de tecnología ubicada en General Paz y Constituyentes (Vicente López) y continuará con un cóctel a la espera del arribo de la Presidenta de la Nación junto a miembros de su Gabinete de Ministros.
 
La convocatoria del Gobierno Nacional a que las entidades empresariales argentinas celebren de manera conjunta el Día de la Industria es valorada por la Confederación General Económica como un mensaje de unidad hacia el sector productivo.
 
“Consideramos que con esto se reitera el compromiso con el sector productivo a lo largo del proyecto nacional, que ha permitido un crecimiento con inclusión y con avance –lento, pero avance al fin- de la distribución de la riqueza”, consideró el titular de la CGE.
 
De acuerdo a las estadísticas que maneja la institución, desde el año 2003 a la fecha nacieron en la Argentina más de 135.000 pequeñas y medianas empresas, y fueron creadas alrededor de 23.000 Pymes en el sector industrial. Se atribuye este avance a las políticas impulsadas desde la Nación, que impulsaron la reindustrialización del país y la sustitución de importaciones, y permitieron el resurgimiento de las empresas productivas de capital nacional.
 
Ese sector en pleno, más algunos representantes de industrias multinacionales que hacen pie en Argentina, y miembros del sector político y sindical, confluirán en Tecnópolis con la expectativa del mensaje que dejará Cristina Kirchner a la dirigencia empresarial.
 
Gómez Galizia explicó: “Desde nuestra entidad valoramos esta convocatoria y consideramos que es el camino para concretar un proyecto realizable, el de lograr la unidad en una sola central empresaria. A nuestro entender sería lo ideal porque significaría un gran fortalecimiento para el sector”.
 
El empresario, titular de la Cámara Argentina de Empresas de Diagnóstico Médico (CADIME), valorizó también la posibilidad de que las entidades de la industria y el Estado Nacional puedan “compatibilizar una agenda para, además de acompañar las decisiones del Gobierno, que son positivas, poner en la mesa de debate determinados temas que hacen a la problemática del sector de las Pymes”.
 
“Nos interesa debatir acerca del impacto de la inflación y cómo mantener el proceso de recuperación de salarios y el poder adquisitivo, pero con competitividad. Sabemos que en esto los grupos concentrados, formadores de precios, tienen mucho que ver. También nos parece importante poder participar en el debate de ciertas leyes relacionadas con nuestro sector, a través de una comisión integrada por las centrales empresarias, que pueda trabajar en conjunto con los legisladores”, puntualizó.
 
Por último, el titular de la CGE reiteró que desde el empresariado de capital nacional acompañarán el proyecto nacional “que nos permite, aún en un amesetamiento producto de la crisis internacional, alcanzar un crecimiento cercano al 3%, con las perspectivas de un año 2013 que será mucho mejor”.