Julián Domínguez, titular de la Cámara de Diputados, aseguró este mediodía que nadie mejor que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vive con los pies sobre la tierra y destacó que a pesar de las cifras de inflación brindadas por el Instituto nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), las subas salariales acordadas este año en paritarias fueron de entre el 20 y el 22 por ciento.
Año tras año todos los sectores de los diferentes gremios actualizan su remuneración y se hacen paritarias en función de la realidad que indica la economía del país, sostuvo Domínguez en declaraciones a DyN.
Si bien Domínguez evitó referirse a las cifras que se desprenden de las mediciones de la canasta básica elaborada por el INDEC según las cuales una persona podría cubrir sus necesidades alimentarias con sólo seis pesos por día, por desconocer el tema, sostuvo que Nadie mejor que cada uno de nosotros sabe el pulso de la calle.
Por eso la Argentina todos los años discute paritarias en un piso de entre el 20 y el 22 por ciento como ha sido este año, sostuvo el legislador en declaraciones a radio La Red.
Domínguez consideró que la Presidenta es la primera que reconoce la realidad de la calle y el Estado ha tenido discusión de paritarias.
El titular de la Cámara baja recordó además, que en el Parlamento nacional los empleados cerraron paritarias del 20 por ciento.