https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Detector de fatiga de Volkswagen Detector de fatiga, un aliado de la seguridad


 

Detector de fatiga de Volkswagen
El cansancio es uno de los factores que limita el tiempo de reacción del conductor. Uno de los sistemas más innovadores para solucionar este problema es el detector de fatiga.
 
Varias marcas, como BMW y Audi, ya han explorado distintos sistemas para reducir los efectos del cansancio en la conducción. Volkswagen es otra de las marcas que se ha sumado a esta tendencia y ya ofrece en nuestro país algunos de sus modelos con el detector de fatiga de serie.
El detector de fatiga es un elemento de seguridad activa que la marca alemana ha incorporado en su alta gama de vehículos: Passat, Tiguan, Touareg y el CC, modelo que acaba de presentar en Argentina. Las informaciones necesarias para que este detector funcione provienen de un sensor en el volante que es parte del sistema de control de estabilidad ESP.
¿Cómo funciona el detector de fatiga de Volkswagen?
El dispositivo identifica los indicios de cansancio del conductor avisándole mediante una señal acústica de cinco segundos de duración y una recomendación visual de pausa en el panel de instrumentos.
Si el conductor no detiene el auto en un plazo de 15 minutos, el sistema de alerta activa nuevamente la alarma para recordarle que debe parar. El sistema comienza a analizar el comportamiento típico del conductor desde el principio, sobre todo el movimiento del volante, y va evaluando permanentemente durante el trayecto algunos datos como el ángulo de viraje.
Si el sistema comprueba que las maniobras de dirección realizadas por el conductor difieren del comportamiento registrado al inicio del viaje, activa una alarma acústica y visual (una taza de café en el tablero).
Independientemente de la alarma, el sistema activado recuerda al conductor tras 4 horas de conducción continua que debe hacer una pausa.


cars.com.ar