La Presidenta anunció la creación de un Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual en la isla Demarchi, al sur de Puerto Madero, y el incremento del subsidio para la producción de películas nacionales. El anuncio fue realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, ante la presencia de la comunidad artística y referentes de la industria cinematográfica nacional. La idea que anunció Cristina Fernández de Kirchner se la acercó Alfredo Scoccimarro, secretario de Medios (motivo por el cual su familia completa estuvo para el anuncio). Pero hay una historia detrás de la historia.
Alfredo Scoccimarro, hoy secretario de Medios de Presidencia de la Nación, fue funcionario en días de Carlos Menem, asesorando a Armando Norberto Canosa, en el área de Transporte.
Canosa hoy día trabaja en un estudio jurídico junto a quien era su asesor principal, Andrés Sergio Marutian, ex integrante del Poder Judicial. En verdad, se atribuye a Marutin el origen, en días de Menem. Alfredo Scoccimarro, quien se desempeñaba con ellos, tuvo conocimiento de lo que pareció que Menem implementaría y luego no lo hizo. Otros personajes intervinieron y mejor ni mencionarlos para no provocarle un escándalo al colaborador tan cercano a la Presidente de la Nación.
Cuando fue funcionario de Julio De Vido, Scoccimarro presentó el proyecto pero no prosperó. Ahora convenció a Cristina Fernández, quien decidió avanzar, obviamente sin conocer la génesis del bendito Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual.
Sin embargo, el tema es muy importante: su primer aporte de esas características a la Administración Kirchner.