La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, destacó la actuación de los deportistas argentinos en los Juegos Olímpicos de Londres. "Un Estado presente potencia el talento y la inspiración de nuestros atletas, así como desarrolla disciplinas que de otra manera hubieran quedado estancadas en su crecimiento. Gracias a las políticas públicas desarrolladas a partir de 2003, Argentina consiguió incluidos estos juegos 16 medallas. En esta oportunidad cuatro medallas y ,además 10 diplomas, algo que no se lograba desde hace más de 50años",enfatizó.
Luego de destacar el trabajo conjunto llevado adelante por la Secretaría de Deportes, que depende de su ministerio, y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la titular de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (KOLINA) resaltó la performance histórica de la delegación nacional que viajó a Londres. "Nuestros deportistas volvieron a destacarse en disciplinas como taekwondo, gimnasia, atletismo, judo, remo, canoa y boxeo, todas especialidades que necesitan del acompañamiento estatal para pelear de igual a igual en la competencia internacional. Cuando el Estado asume sus funciones, los proyectos individuales y colectivos se sostienen en el tiempo y permiten el desarrollo y crecimiento de las personas y los grupos. Esto se ve en el deporte con las medallas y los diplomas, pero también en miles de comunidades a lo largo y ancho de todo el país que han consolidado una sociedad más justa e inclusiva con igualdad de oportunidades para todos", analizó la funcionaria.
Alicia Kirchner concluyó: "Más allá de los éxitos conseguidos, del anhelo de obtener una medalla o la superación personal, nuestros deportistas alcanzaron el mayor honor que cualquier ser humano puede disfrutar en esta vida, tal como nos dijera la compañera Evita: el cariño y el reconocimiento de su pueblo".