https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CatalunyaCaixa incorpora, de forma inmediata, un descuento equivalente a la desgravación por la compra de vivienda a la venta de sus inmuebles



Coincidiendo con el anuncio del gobierno sobre la eliminación de la desgravación en el IRPF de la compra de vivienda a partir de enero
CatalunyaCaixa incorpora, de forma inmediata, un descuento equivalente a la desgravación por la compra de vivienda a la venta de sus inmuebles
La entidad compensará la pérdida de la deducción mediante dos fórmulas alternativas: un descuento equivalente sobre el precio de venta de la vivienda al contado o de forma diferida y periódica durante 10 años
Además, la entidad lanza una nueva línea de precios con importantes descuentos en promociones de obra nueva, en función de las poblaciones

El dinamismo comercial de CatalunyaCaixa vuelve, de nuevo, a hacerse patente con una nueva iniciativa de la entidad orientada a mantener el ahorro que supone para los ciudadanos la desgravación fiscal asociada a la compra de la vivienda habitual, la cual dejará de estar vigente el año próximo, según ha anunciado públicamente hoy el gobierno español.
Concretamente, CatalunyaCaixa Inmobiliaria aplicará a las ventas de inmuebles propios, de forma inmediata, una compensación equivalente a la actual desgravación para la adquisición de vivienda en el IRPF, vigente hasta 31 de diciembre de este año, mediante dos opciones alternativas:

Opción al contado: Se trata de un descuento sobre el precio de venta a efectuar en el momento de la compra. Este descuento, aplicado en el primer año, equivale al valor actual de las desgravaciones de años posteriores.

Opción diferida: Durante 10 años, la inmobiliaria de CX devolverá anualmente un importe equivalente a una cuota mensual de una financiación estándar para su adquisición. Esta devolución equivale a la desgravación actualmente vigente.
Los precios de venta de los inmuebles son los publicados en www.cximmobiliaria.com. Dado que la eliminación de la desgravación no se 1
2
producirá hasta el año 2013, los compradores de estos inmuebles disfrutaran a la vez, durante este año, de la compensación de CX y de la desgravación fiscal. A partir del 1 de enero de 2013, CX mantendrá la compensación para continuar impulsando las ventas de los inmuebles.
Cabe señalar que CatalunyaCaixa ya fue la primera entidad en aplicar la rebaja del IVA, aprobada por el gobierno español el pasado verano, a todos sus inmuebles, tanto los nuevos como los de segunda mano. Con esta medida, la entidad trasladó también a los inmuebles de segunda transmisión, que tributan por ITP, la rebaja de precio de la vivienda nueva que había supuesto la reducción de 4 puntos del IVA.
La entidad comercializó el año pasado un total de 7.674 viviendas, 5.927 ventas y 1.747 alquileres, por un valor total que supera los 1.300 millones de euros. Un hito de negocio que supuso incrementar la venta de viviendas propias en un 50%, respecto al año anterior, y en la que destacó especialmente la prescripción efectuada desde las oficinas de la red CX, que derivó en un 38% del total de las ventas efectuadas.
La campaña del verano presenta viviendas nuevas con descuentos importantes
Este verano, CX Inmobiliaria presenta un nuevo ajuste de precios de las viviendas de su cartera, el cual se ha determinado cuidadosamente, a partir del conocimiento al detalle que la entidad tiene de las condiciones locales del mercado en cada territorio.
Así, en las grandes poblaciones, capitales de provincia, los precios de las viviendas tienen menos recorrido a la baja, con motivo de la evolución demográfica y de la falta de exceso de oferta. Mientras que en poblaciones de entre 10.000 y 50.000 habitantes y en poblaciones de costa, consideradas de segunda residencia por su ubicación alejada de núcleos con actividad económica, la situación es justamente la inversa, ya que allí si hay un stock inmobiliario superior a las necesidades demográficas, que presiona los precios a la baja.