Hace rato que no aparece en la escena pública, aunque sigue siendo una fuente de consulta de dirigentes de primer nivel en materia económica. Tanto es así que pocos días atrás estuvo almorzando con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Roberto Lavagna, de él se trata, atisba el horizonte político y cree que tiene alguna chance de retorno porque el panorama económico no es el mejor. "Todo el mundo le reconoce su capacidad como piloto de tormentas", aseguran sus colaboradores.
En este contexto, Sin Confirmar pudo saber que Lavagna ya fue tentado con la posibilidad de presentarse el año que viene como candidato a senador nacional por la ciudad de Buenos Aires, en un armado electoral que se las trae. Por ahora, el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner no respondió, pero dicen que la propuesta le interesó.
------------------------------------
EL ENLACE DE MOYANO
Las medidas de fuerza sorpresivas que comenzó a realizar el gremio de camioneros este viernes en la rama de transporte de caudales pueden extenderse como un reguero de pólvora a otros sectores de la actividad. Por eso Hugo Moyano ya comenzó a tantear el terreno para que la protesta tenga un impacto realmente determinante.
Según pudo saber Sin Confirmar, el jefe de la CGT maneja la hipótesis de un conflicto abierto con el Gobierno de Cristina Kirchner que lo lleve a coincidir en la protesta con la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias. ¿Cómo es esto? Sucede que Buzzi, Biolcati y compañía podrían volver al paro en las próximas semanas si no atienden sus demandas.
Y Moyano podría aprovechar la oportunidad para declarar un paro general en el transporte de cargas, como corolario de una serie de medidas en distintos sectores de la actividad. El contacto entre el jefe sindical y la Mesa de Enlace no es otro que Gerónimo "Momo" Venegas, el titular de la UATRE, quien quedó del lado de Moyano en la interna de la CGT y tiene muy buena relación con los ruralistas. Habrá que ver hasta dónde piensan llegar.
-------------------------------------
LAS FACTURAS DE BUZZI
Ya se sabe que en la Casa Rosada hacen un seguimiento especial de los cuatro dirigentes que componen la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias. Y que los que más encono despiertan en el kirchnerismo son Hugo Biolcati (Sociedad Rural) y Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina).
Por eso no es de extrañar que en la sede del poder tengan copias del impuesto inmobiliario rural que paga Buzzi por un campo de 150 hectáreas que tiene con su familia en la localidad santafesina de J. B. Molinas (foto). Es una factura con importe de 120 pesos y otras dos por 423 pesos, que despertaron sonrisas en la Rosada.
"Una hectárea en esa zona de Santa Fe cuesta entre 15.000 y 18.000 dólares. Y mirá el quilombo que hacen por menos de mil pesos", comentó a Sin Confirmar un funcionario, al tiempo que deslizó que Biolcati tiene un tambo en la localidad bonaerense de Carlos Casares y que en cualquier momento pueden "aparecer" las facturas de lo que paga por inmobiliario rural. Un pronóstico de seguro cumplimiento.
-------------------------
TODO A PULMÓN
Como cada dirigente que llegó en la Presidencia de la UCR, el santafensino Mario Barletta parece haber chocado de frente con cierta burocracia institucional que demora la "renovación" partidaria. La modernización de la sede del Comité Nacional, tarea que comenzó su antecesor Ernesto Sanz, es parte de su proyecto, aunque por el momento parece que no le quedó otra que encargarse personalmente del asunto.
"¿Por qué nadie saca estos afiches viejos de las paredes?", se quejó Barletta (foto) al bajar al hall central de la casa radical y encontrarse de frente con carteles de convocatoria a la marcha del 24 de marzo, otros que hablaban del tren bala y homenajes a Ricardo Balbín. Sin pensarlo dos veces y ante la mirada de recepcionistas, mozos, secretarias y personal de mantenimiento, Barletta despegó uno a uno los afiches, los dobló cuidadosamente y los tiró a la basura. Antes de irse preguntó por el funcionamiento de ascensores, de la cocina y prometió más cambios, pero esta vez más "radicales".
-----------------------------------
VAN POR EL PJ PORTEÑO
El PJ porteño no sólo decidió unificar sus elecciones con las nacionales para marzo de 2013, sino que aprobó una modificación de la Carta Orgánica que elimina la restricción de dos años mínimos de antigüedad como afiliado para quienes quieran postularse a presidirlo.
La medida beneficia directamente a los jóvenes de La Cámpora, que no tienen ahora obstáculos para dar la pelea por la conducción del partido: aunque no hay ninguna candidatura cerrada, para la "renovación generacional" se mencionan a Juan Cabandié y a Andres "El Cuervo" Larroque (foto).
Para los históricos, sin embargo, la tarea de La Cámpora en el partido porteño está dejando bastante que desear en materia de afiliaciones: aseguraron a Sin Confirmar que en el marco de una campaña masiva para incorporar solicitudes, la organización juvenil sólo llevó 700 nuevos adherentes, de un total que se acerca a los 15 mil.
---------------------------------------
UN CAMPORISTA EN PROBLEMAS
"¡Vos no podés controlar ni a tu ex mujer! ¿Cómo puede ser que te agarren dos veces con lo mismo?". Exclamaciones y preguntas subidas de tono como éstas tuvo que escuchar José Ottavis, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Lo particular del caso es que no fueron dirigentes de la oposición, sino sus propios compañeros de la conducción de La Cámpora, los que dispararon de esa forma contra Ottavis, según pudo saber Sin Confirmar de fuentes bien informadas. El encuentro en el que "carnearon" al diputado provincial sucedió en La Plata.
"Parece que el Petiso está en baja entre los camporistas. Yo diría que lucha entre el Descenso directo y la Promoción", bromeó un dirigente que conoce bien los pliegues de la política bonaerense, aunque no se animó a confirmar si Máximo Kirchner ya le bajó el pulgar. Lo que sí es seguro es que no se lo va a ver a Ottavis jugueteando con el teléfono celular por un buen tiempo.
----------------------------
SE VIENE SALUSTRIANA
Se viene Salustriana, la mujer coya que se hizo famosa porque participó de una videoconferencia con Cristina Kirchner desde La Quiaca. Y que luego apareció en una nota que le hizo el programa PPT, del periodista Jorge Lanata. ¿Por qué se viene Salustriana? Porque está "dolida" por la forma en que la "utilizaron" desde Buenos Aires. Y por ende podría viajar a la capital del país junto al intendente de La Quiaca, Dante Velázquez, según pudo saber Sin Confirmar.
"Uno está luchando para que llegue el tren y me hablan del Subte", se quejó Salustriana en el testimonio que pasó Lanata el último domingo. Eso vino a cuento de la videoconferencia con Cristina, quien en ese momento atravesaba por una de sus recurrentes peleas con Mauricio Macri y terminó hablando con la mujer norteña sobre el conflicto del subterráneo.
El tema de fondo es que Salustriana es empleada de la Municipalidad de La Quiaca -se desempeña en el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial- y por consecuencia, su aparición en el programa de Lanata -que sirvió para cuestionar a la Presidenta- no cayó bien en Jujuy. Por eso la mujer, que se declara simpatizante del kirchnerismo, podría viajar a Buenos Aires para "aclarar la situación".
------------------------------
EL AGRESOR DE LARRETA
El sábado pasado el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, denunció que un grupo de personas irrumpió a los golpes en una reunión vecinal en Villa del Parque, en una acción violenta que el Gobierno porteño atribuyó a la agrupación La Cámpora . Por ese hecho hubo un detenido y se deslizó desde la Nación que era un barrabrava del club Comunicaciones. Pero Sin Confirmar pudo saber que, en rigor, la historia no fue como la contaron kirchneristas y macristas.
La verdad salió a la luz a través de las redes sociales. Allí, uno de los involucrados, Daniel Kosic, se defendió de las acusaciones vía Facebook: "Después de estar mas de 13 horas demorado en la comisaria 41, me entero de todas las noticias de lo ocurrido con Larreta. Primero me detuvieron después de que todas las personas que fueron agredidas dijeran que yo no era quien las agredió. Igual la gente del PRO decide tener un culpable y era yo o un socio vitalicio de mas de 80 años, lo cual no era creíble que haya hecho eso y no le servía obviamente para la farsa de La Cámpora", sostuvo.
Además, prosiguió: "Primero me gustaría aclarar algunas cosas que se dijeron. Yo no soy empleado del club Comunicaciones, simplemente soy un hincha y vecino de mi querido barrio de Villa del Parque y que no va a dejar de pelear por su querido club de barrio. Segundo no pertenezco a La Cámpora, pero si pertenezco al 54 por ciento que votó y apoya al Gobierno de Cristina". Así, el joven de 33 años dejó en claro que no milita en la agrupación que lidera Máximo Kirchner, pero admitió que simpatiza con el Gobierno nacional. Y como para que no queden dudas, en su perfil de Facebook aparece junto a la Presidenta (foto). Otro caso de facturas cruzadas (y truchas) entre la Nación y la Ciudad.
NA
Roberto Lavagna, de él se trata, atisba el horizonte político y cree que tiene alguna chance de retorno porque el panorama económico no es el mejor. "Todo el mundo le reconoce su capacidad como piloto de tormentas", aseguran sus colaboradores.
En este contexto, Sin Confirmar pudo saber que Lavagna ya fue tentado con la posibilidad de presentarse el año que viene como candidato a senador nacional por la ciudad de Buenos Aires, en un armado electoral que se las trae. Por ahora, el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner no respondió, pero dicen que la propuesta le interesó.
------------------------------------
EL ENLACE DE MOYANO
Las medidas de fuerza sorpresivas que comenzó a realizar el gremio de camioneros este viernes en la rama de transporte de caudales pueden extenderse como un reguero de pólvora a otros sectores de la actividad. Por eso Hugo Moyano ya comenzó a tantear el terreno para que la protesta tenga un impacto realmente determinante.
Según pudo saber Sin Confirmar, el jefe de la CGT maneja la hipótesis de un conflicto abierto con el Gobierno de Cristina Kirchner que lo lleve a coincidir en la protesta con la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias. ¿Cómo es esto? Sucede que Buzzi, Biolcati y compañía podrían volver al paro en las próximas semanas si no atienden sus demandas.
Y Moyano podría aprovechar la oportunidad para declarar un paro general en el transporte de cargas, como corolario de una serie de medidas en distintos sectores de la actividad. El contacto entre el jefe sindical y la Mesa de Enlace no es otro que Gerónimo "Momo" Venegas, el titular de la UATRE, quien quedó del lado de Moyano en la interna de la CGT y tiene muy buena relación con los ruralistas. Habrá que ver hasta dónde piensan llegar.
-------------------------------------
LAS FACTURAS DE BUZZI
Ya se sabe que en la Casa Rosada hacen un seguimiento especial de los cuatro dirigentes que componen la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias. Y que los que más encono despiertan en el kirchnerismo son Hugo Biolcati (Sociedad Rural) y Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina).
Por eso no es de extrañar que en la sede del poder tengan copias del impuesto inmobiliario rural que paga Buzzi por un campo de 150 hectáreas que tiene con su familia en la localidad santafesina de J. B. Molinas (foto). Es una factura con importe de 120 pesos y otras dos por 423 pesos, que despertaron sonrisas en la Rosada.
"Una hectárea en esa zona de Santa Fe cuesta entre 15.000 y 18.000 dólares. Y mirá el quilombo que hacen por menos de mil pesos", comentó a Sin Confirmar un funcionario, al tiempo que deslizó que Biolcati tiene un tambo en la localidad bonaerense de Carlos Casares y que en cualquier momento pueden "aparecer" las facturas de lo que paga por inmobiliario rural. Un pronóstico de seguro cumplimiento.
-------------------------
TODO A PULMÓN
Como cada dirigente que llegó en la Presidencia de la UCR, el santafensino Mario Barletta parece haber chocado de frente con cierta burocracia institucional que demora la "renovación" partidaria. La modernización de la sede del Comité Nacional, tarea que comenzó su antecesor Ernesto Sanz, es parte de su proyecto, aunque por el momento parece que no le quedó otra que encargarse personalmente del asunto.
"¿Por qué nadie saca estos afiches viejos de las paredes?", se quejó Barletta (foto) al bajar al hall central de la casa radical y encontrarse de frente con carteles de convocatoria a la marcha del 24 de marzo, otros que hablaban del tren bala y homenajes a Ricardo Balbín. Sin pensarlo dos veces y ante la mirada de recepcionistas, mozos, secretarias y personal de mantenimiento, Barletta despegó uno a uno los afiches, los dobló cuidadosamente y los tiró a la basura. Antes de irse preguntó por el funcionamiento de ascensores, de la cocina y prometió más cambios, pero esta vez más "radicales".
-----------------------------------
VAN POR EL PJ PORTEÑO
El PJ porteño no sólo decidió unificar sus elecciones con las nacionales para marzo de 2013, sino que aprobó una modificación de la Carta Orgánica que elimina la restricción de dos años mínimos de antigüedad como afiliado para quienes quieran postularse a presidirlo.
La medida beneficia directamente a los jóvenes de La Cámpora, que no tienen ahora obstáculos para dar la pelea por la conducción del partido: aunque no hay ninguna candidatura cerrada, para la "renovación generacional" se mencionan a Juan Cabandié y a Andres "El Cuervo" Larroque (foto).
Para los históricos, sin embargo, la tarea de La Cámpora en el partido porteño está dejando bastante que desear en materia de afiliaciones: aseguraron a Sin Confirmar que en el marco de una campaña masiva para incorporar solicitudes, la organización juvenil sólo llevó 700 nuevos adherentes, de un total que se acerca a los 15 mil.
---------------------------------------
UN CAMPORISTA EN PROBLEMAS
"¡Vos no podés controlar ni a tu ex mujer! ¿Cómo puede ser que te agarren dos veces con lo mismo?". Exclamaciones y preguntas subidas de tono como éstas tuvo que escuchar José Ottavis, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Lo particular del caso es que no fueron dirigentes de la oposición, sino sus propios compañeros de la conducción de La Cámpora, los que dispararon de esa forma contra Ottavis, según pudo saber Sin Confirmar de fuentes bien informadas. El encuentro en el que "carnearon" al diputado provincial sucedió en La Plata.
"Parece que el Petiso está en baja entre los camporistas. Yo diría que lucha entre el Descenso directo y la Promoción", bromeó un dirigente que conoce bien los pliegues de la política bonaerense, aunque no se animó a confirmar si Máximo Kirchner ya le bajó el pulgar. Lo que sí es seguro es que no se lo va a ver a Ottavis jugueteando con el teléfono celular por un buen tiempo.
----------------------------
SE VIENE SALUSTRIANA
Se viene Salustriana, la mujer coya que se hizo famosa porque participó de una videoconferencia con Cristina Kirchner desde La Quiaca. Y que luego apareció en una nota que le hizo el programa PPT, del periodista Jorge Lanata. ¿Por qué se viene Salustriana? Porque está "dolida" por la forma en que la "utilizaron" desde Buenos Aires. Y por ende podría viajar a la capital del país junto al intendente de La Quiaca, Dante Velázquez, según pudo saber Sin Confirmar.
"Uno está luchando para que llegue el tren y me hablan del Subte", se quejó Salustriana en el testimonio que pasó Lanata el último domingo. Eso vino a cuento de la videoconferencia con Cristina, quien en ese momento atravesaba por una de sus recurrentes peleas con Mauricio Macri y terminó hablando con la mujer norteña sobre el conflicto del subterráneo.
El tema de fondo es que Salustriana es empleada de la Municipalidad de La Quiaca -se desempeña en el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial- y por consecuencia, su aparición en el programa de Lanata -que sirvió para cuestionar a la Presidenta- no cayó bien en Jujuy. Por eso la mujer, que se declara simpatizante del kirchnerismo, podría viajar a Buenos Aires para "aclarar la situación".
------------------------------
EL AGRESOR DE LARRETA
El sábado pasado el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, denunció que un grupo de personas irrumpió a los golpes en una reunión vecinal en Villa del Parque, en una acción violenta que el Gobierno porteño atribuyó a la agrupación La Cámpora . Por ese hecho hubo un detenido y se deslizó desde la Nación que era un barrabrava del club Comunicaciones. Pero Sin Confirmar pudo saber que, en rigor, la historia no fue como la contaron kirchneristas y macristas.
La verdad salió a la luz a través de las redes sociales. Allí, uno de los involucrados, Daniel Kosic, se defendió de las acusaciones vía Facebook: "Después de estar mas de 13 horas demorado en la comisaria 41, me entero de todas las noticias de lo ocurrido con Larreta. Primero me detuvieron después de que todas las personas que fueron agredidas dijeran que yo no era quien las agredió. Igual la gente del PRO decide tener un culpable y era yo o un socio vitalicio de mas de 80 años, lo cual no era creíble que haya hecho eso y no le servía obviamente para la farsa de La Cámpora", sostuvo.
Además, prosiguió: "Primero me gustaría aclarar algunas cosas que se dijeron. Yo no soy empleado del club Comunicaciones, simplemente soy un hincha y vecino de mi querido barrio de Villa del Parque y que no va a dejar de pelear por su querido club de barrio. Segundo no pertenezco a La Cámpora, pero si pertenezco al 54 por ciento que votó y apoya al Gobierno de Cristina". Así, el joven de 33 años dejó en claro que no milita en la agrupación que lidera Máximo Kirchner, pero admitió que simpatiza con el Gobierno nacional. Y como para que no queden dudas, en su perfil de Facebook aparece junto a la Presidenta (foto). Otro caso de facturas cruzadas (y truchas) entre la Nación y la Ciudad.
NA