https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wine tour urbano, los caminos de Baco


Cerramos la exitosa edición otoño el próximo viernes 18 en el Casco Histórico de Buenos Aires. Wine Tour Urbano vuelve a reunir a los sibaritas del vino en la última fecha que revolucionará, así como en la historia, el mes de mayo.
En nuestro sexto año consecutivo de recorridos peculiares, las bodegas se mudaron al Casco Histórico y le propusieron a los amantes del vino que también se enamoren de la historia. Wine tour urbano es una degustación distinta. Una copa de cristal italiano y un mapa fueron los únicos dos elementos necesarios para lanzarse a la experiencia que entrelaza el sabor de un buen vino con la cultura porteña; que en esta última fecha combinará además, los relatos mas curiosos de la historia. Así, se despide el WTU de las callecitas empedradaseste tercer viernes de mayo, entre las 19 y 22 hs.; y como es habitual, las bodegas se instalarán en los distintos espacios participantes.
El punto de encuentro establecido es La Manzana de las Luces (Perú 272), allí se adquire el copón y se comienza la gira vitivinícola en pleno corazón de Capital Federal. Los costos de participación dependerán de si se cumple la consigna o no. A través de twitter (@winetoururbano) se lanzará el lema de la fecha, y si se cumple con el mismo se abonará $100, si no, $130.
La edición otoño de Wine tour urbano 2012 inició el 16 de marzo, siguió el 20 de abril y finaliza el 18 de mayo. Gracias a la unión con la Dirección General de Casco Histórico, se creó también un tour guiado especial que invita a que, mientras se degustan los mejores vinos, se conozcan los caminos de Baco. Un circuito en el que se hace hincapié en la historia de la gastronomía en esta porción de la ciudad que es eje de la vida política.
Espacios en los que se ubicarán las bodegas: La Manzana de las Luces, el Hotel de Las Luces, el Hotel Nogaró, Farmacia La Estrella (primera de la ciudad), Museo de la Ciudad, La Cava del Querandí y La Librería de Avila. Algunas bodegas participantes: Séptima, Mauricio Lorca, Enrique Foster, Baco Club, Flichman, Familia Marguery, Rocío Moreno, Finca La Escondida.
Así este descontracturado recorrido que persigue el concepto en cada copa una experiencia, sigue caminando su sexto año catando vinos de manera diferente, deleitando los paladares más exigentes y propiciando un encuentro para todos los gustos.

Viernes 18 de mayo

RECORRIDO TEMÁTICO
Los caminos de Baco en el Casco Histórico
18 de mayo

1)    Resumen del evento: Un recorrido por un sector del Casco Histórico de la ciudad de Buenos Aires que, al tiempo que nos muestra el escenario de sus edificios y espacios, recoge anécdotas e historias sobre la comida y la bebida en nuestras tradiciones.
2)    Descripción detallada del evento: Las huellas de la historia en nuestra ciudad pueden ser buscadas desde diferentes ópticas. Una de ellas es reconocernos en nuestras costumbres, hábitos cotidianos, nuestra manera de comer, nuestras bebidas preferidas. El evento que actuó como disparador de este recorrido temático que propone la Dirección General del Casco Histórico es una actividad que conjuga la cata de buenos vinos, de bodegas pequeñas pero de alta gama. Resulta una excelente excusa para conocer algunas páginas de la historia enlazadas a nuestros gustos por la comida y la bebida. Es por esta razón que una hora antes de comenzar el evento de cata de vinos (el Wine Tour Urbanocomienza a las 19 horas) se realizará el recorrido Los caminos de Baco… que permitirá visitar algunos edificios emblemáticos de nuestra ciudad y nuestra historia, con referencias a nuestros hábitos culinarios y a las huellas del Dios Baco en la ciudad. El recorrido esta vez tomará como eje temporal desde la colonia a nuestros días. Se visitarán espacios que no formaron parte de las dos visitas anteriores. Comenzará en la Manzana de las Luces y finalizará en el Museo del Bicentenario.
3)    Fecha: 18 de mayo. Visita de acceso libre y gratuito. Se recomienda la inscripción previa enviando mail a visitascascohistorico@gmail.com.
4)    Horario: 18hs
5) Redes sociales: Facebook: www.facebook.com/cascohistoricodebuenosaires
6) Punto de partida: Manzana de las Luces. Perú 272