La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y representantes de las cámaras empresariales del sector volverán a reunirse hoy a las 16 horas con el objetivo de cerrar un acuerdo salarial para los más de 260.000 trabajadores de ese sector industrial, el máx importante del país.
El de esta tarde será el quinto encuentro desde que comenzó la paritaria, el 15 de marzo. La última reunión del pasado miércoles, en la sede del Ministerio de Trabajo, contó con la presencia de Noemí Rial, viceministra de Trabajo de la Nación, pero las partes no lograron acercar posiciones.
El gremio reclama que el salario inicial sea de 4 mil pesos, pero el sector empresario ofrece un incremento del 15 por ciento que dejaría el básico en 3.500 pesos.
De no haber acercamiento, la UOM podría anunciar medidas de fuerza. En ese sentido, mañana se realizará en Mar del Plata el Congreso Nacional de Delegados del gremio metalúrgico, por lo que el secretariado de la UOM tendría que asistir con una postura fijada. Y los más de 500 congresales deberían avalar esa posición.
Según trascendió, el Gobierno busca que para fines de abril la mayoría de los gremios importantes hayan cerrado sus negociaciones paritarias con alzas que no superen en mucho el 20 por ciento.
nosis
Metalúrgicos reanudan la paritaria
abril 09, 2012